El papa Francisco declaró que ser homosexual no es un delito pero sí un “pecado”, esto luego que criticara las leyes que criminalizan la homosexualidad, algo que consideró como injusto que apoyen los obispos católicos.
“Ser homosexual no es un delito”, comentó el Papa sobre la discriminación que sufre la comunidad LGBT y refirió que en su lugar esta orientación sexual es un “pecado”; no obstante, atribuyó que se discrimina debido a contextos culturales de cada país.
“No es delito. ‘Sí, pero es pecado’. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, declaró el pontífice para después señalar que los actos homosexuales “son intrínsecamente desordenados”.
El papa Francisco invita a obispos dejar de apoyar leyes Anti LGBT porque la homosexualidad es una condición humana.
— Nunca dejes de soñar| LGBT (@Nuddsove_) January 25, 2023
??“La homosexualidad no es un delito” dice en entrevistaste. pic.twitter.com/PzNdz7GcH6
“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como somos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, agregó el Papa a The Associated Press. Asimismo, indicó que los obispos también deben pasar por “un proceso de conversión” para que reconozcan a la comunidad LGBT y sus derechos.
El Papa se ha visto abierto a la comunidad desde que era arzobispo de Buenos Aires y hasta ofreció protecciones legales a las parejas del mismo sexo. En 2013 llamó la atención su comentario de “¿quién soy yo para juzgar?” cuando se le cuestionó sobre un sacerdote gay.
No obstante, en los últimos años el pontífice hizo declaraciones que no fueron del agrado de personas homosexuales y trans, como lo dicho en 2021 cuando recibió un gran número de críticas, luego que el religioso decretara que la iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque “Dios no puede bendecir el pecado”.
***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.