ANUNCIO
Explicandolanoticia

“No sé qué sigue”: Esta es la historia de la mujer que fue robada hace 27 años 

Juana fue secuestrada a los 3 años, los responsables fueron un matrimonio que se la llevó lejos

“No sé qué sigue”: Esta es la historia de la mujer que fue robada hace 27 años
Fueron 27 años sin saber nada una de la otra | Foto: Especial

La historia de Juana ha consternado en los últimos días, pues se acaba de reunir con su madre biológica luego de ser secuestrada en el Bosque de Chapultepec hace 27 años. Cuando apenas tenía tres. 

Su nombre verdadero es Juana Bernal, pero creció siendo “Rocío” y lejos de su familia que radica en la Ciudad de México. Ya que, luego de ser sustraída, la niña fue llevada a Toluca, donde creció junto a dos menores como si fueran sus hermanos. 

Ahora, una vez reencontrada con su verdadera madre, Juana Bernal, de 30 años de edad, no sabe qué sigue para ella. Pues formó una familia y convivió con otra que no era la suya, pero aunque exige justicia por su secuestro, es poco claro cómo retomará su propia vida junto a los suyos. 

“No sé qué sigue”: Esta es la historia de la mujer que fue robada hace 27 años

Desde 1995 se reportó su secuestro pero no se había localizado | Foto: Especial

El secuestro

Tal y como lo ha relatado su mamá, Lorena. Aquel día, 1 de octubre de 1995, ella, su esposo y la niña paseaban junto a varios familiares por el Bosque de Chapultepec. Ambos padres sujetaban a la niña de la mano, pero al despedirse de sus acompañantes la perdieron de vista

Pasaron minutos, horas y más horas, pero no volvieron a ver a la niña. Incluso, Lorena recuerda que le pidió a uno de los elementos de seguridad que cerrara los accesos al parque pero este se negó. Y tuvieron que esperar las 72 horas oficiales para comenzar con su búsqueda. 

Así pasaron 27 años, hasta que Juana publicó en Facebook su deseo por reunirse con su verdadera familia, mensaje que llegó hasta la cuenta de Loren y su hija mayor, quienes se pusieron en contacto con Juana para verificar la información. 

“No sé qué sigue”: Esta es la historia de la mujer que fue robada hace 27 años

Fue secuestrada del Bosque de Chapultepec por un matrimonio | Foto: Especial

El reencuentro

Juana Bernal, ahora era “Rocío”, tiene 30 años y es mamá de dos pequeños; salió de su casa para mudarse con su pareja a los 17 debido a los maltratos de la mujer que la crio y la secuestro de pequeña. Pero recordaba esa tarde en Chapultepec con sus hermanos y padres biológicos, por lo que decidió realizarse la prueba de ADN. 

Al salir positiva, Juana y Lorena reconocen que debe hacerse justicia por su secuestro y, aunque el paradero de la pareja que la secuestró aún no es exacto. La joven busca que la ley actúe como debe, pues pese a que el hombre la crio con afecto, lo que hizo fue un delito, aunque no se ha especificado el tipo de cargos que enfrentarán.

Sí llegué a surgir maltrato de parte de ella, de él no, hasta la fecha él me quiere mucho pero al final del día me robaron”, afirmó Juana Bernal acompañada de su verdadera madre. 

Madre e hija saben que los años perdidos no se pueden recuperar, pero están dispuestas a trabajar juntas para lograr justicia y re-conocerse después de no saber nada una de las otra en 27 años que pasaron mientras ella, su hija menor, estuvo secuestrada

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO