ANUNCIO

“No importa cuánto me tome”: Joven dibuja afuera de Pixar para conseguir trabajo

Gracias a la perseverancia de esta joven artista ahora ha logrado participar en algunos proyectos del estudio
"No importa cuánto me tome": Joven dibuja afuera de Pixar para conseguir trabajo
Sus videos de TikTok ayudaron a Jessie a ser reconocida en Pixar (Foto: Especial)

A través de la plataforma TikTok han salido a relucir grandes artistas, un ejemplo de ello es la joven que dibuja afuera de las oficinas de Pixar para conseguir un trabajoSu nombre es Jessie Plascencia, una estudiante de la Universidad Estatal de San Francisco de 22 años de edad.

Su historia comenzó desde el año 2021, cuando esta joven se plantó afuera de los estudios Pixar ubicados en Emeryville, California e inició a dibujar algunos personajes icónicos de películas famosas de la compañía en la banqueta, esto con el objetivo de poder demostrar su talento a los ejecutivos.

No me importa cuánto me tome. Esperemos el siguiente año logre entrar’, ha declarado Jessie ante diversos medios estadounidenses.

Entre los personajes que realizó con sus gises de colores en la banqueta se encuentran: Mike Wazowski, Nemo, Joe Gardner de Soul, Giulia de Luca, entre muchos otros.

"No importa cuánto me tome": Joven dibuja afuera de Pixar para conseguir trabajo

Gracias a su esfuerzo pudo realizar un recorrido por los estudios Pixar (Foto: TikTok @cowboyjess)

¿Jessie consiguió un trabajo en Pixar?

Buscando lograr llamar más la atención de la compañía, Jessie empezó a compartir el proceso de sus dibujos a través de videos cortos en TikTok donde no tardó en volverse viral, logrando así que sus creaciones llegarán a los trabajadores de Pixar.

“El director de arte fue el que dijo: ‘¡La encontré!’, y el guardia de seguridad me dijo: ‘Todos están hablando de ti en este momento’ ¡Así que me estoy volviendo local!”, dijo Jessie en uno de sus videos.

"No importa cuánto me tome": Joven dibuja afuera de Pixar para conseguir trabajo

Jessia ha colaborado en algunos proyectos de Pixar (Foto: TikTok @cowboyjessie)

Sin embargo no todo salió como esperaba, ya que a finales de junio envío su curriculum para convertirse en pasante de verano de Pixar, pero no la aceptaron. Aunque debido a su reconocimiento entre los altos mandos, la empresa quiso recompensarla por su esfuerzo, así que le dieron un tour por los estudios donde realizó actividades y descubrió lo famosa que era en las instalaciones.

También pudo conocer a uno de los directores más famosos de la empresa, Pete Docter. A pesar de que no obtuvo un trabajo formal en Pixar, sí está colaborando con ellos pues fue invitada a crear dibujos para los estrenos más recientes del estudio como Ligthyear y la seria Cars on the Road.

Si quieres ver su trabajo y apoyar sus videos, puedes encontrarla en TikTok como @cowboyjess.

ANUNCIO
ANUNCIO