ANUNCIO

El brutal significado del tatuaje de Medusa que sacudió TikTok

Aunque hay amantes de la tinta que se tatúan sin razón específica hay quienes basan sus tatuajes en momentos que marcaron una etapa de su vida
Conoce el significado del tatuaje de Medusa que sacudió TikTok
El significado de este tatuaje sacudió todo TikTok (Foto: Especial)

En las últimas semanas se ha vuelto viral en TikTok el tatuaje de Medusa, o más bien su significado, ya que algunas personas que lo poseen decidieron contar la historia del por qué tomaron la decisión de tatuárselo; la explicación resulto ser dolorosa e incluso logró afectar a un sin fin de usuarios que lo consideraron un “trend” peligroso para los pequeños que usan la red social.

Aunque hay amantes de la tinta que se tatúan sin alguna razón en especial, hay quienes le cargan a este tipo de elementos corporales una historia significativa en sus vidas, tales como recuerdos ya sean felices o dolorosos.

Conoce el significado del tatuaje de Medusa que sacudió TikTok

Medusa es un personaje de la mitología griega que sufrió abuso (Foto: TikTok @sherrylovetatto)

¿Qué significa el tatuaje de Medusa?

Lo primero que se debe saber para entender los videos cortos de TikTok donde muestran este tatuaje, es la historia de Medusa, una criatura mitológica griega femenina que en lugar de cabello porta serpientes. Según la historia, la mujer convertía en piedra a aquellos que la mirarán fijamente a los ojos.

Medusa fue víctima de abuso sexual por Poseidón (Dios del mar), en un templo dedicado a Atenea (diosa de la guerra), quien presenció el hecho y lo calificó como un desprestigio a los dioses castigando a Medusa convirtiendo su cabello en serpientes para poder transformar a quien la mirará en piedra.

Conoce el significado del tatuaje de Medusa que sacudió TikTok

El tatuaje representa resiliencia y valentía (Foto: Unsplash)

Dicho esto, las y los usuarios de TikTok que tienen tatuada la cabeza de Medusa lo hacen porque han sufrido algún tipo de violencia sexual; a pesar de que no surgieron explicaciones explícitas en la plataforma, algunos comentarios como “yo te creo” o “lo lamento mucho”, dejaban en claro el significado que le daban a este tatuaje.

Además antes de mostrar su tatuaje, algunos usuarios contaban la historia de como sus padres los dejaban bajo el cuidado de un adulto de confianza quien resultaba ser su abusador.

Por lo tanto tener este tatuaje representa a aquellas personas que sufrieron un abuso sexual y que al igual que Medusa fueron traicionadas, pero también representa fuerza, valentía y resiliencia.

ANUNCIO
ANUNCIO