ANUNCIO

Niños pintan el pelaje de un caballo en la escuela y los acusan de maltrato animal

El debate generado en redes sociales sobre el tema causó aún más polémica
Niños pintan caballo y son señalados por maltrato animal
La actividad era parte de un curso de verano | TikTok @monidressage

El curso de verano del Centro Hípico de Murcia, España, causó polémica en las redes sociales, luego de compartir un video en el que se veía a los alumnos pintar el pelaje de un caballo blanco. Acción que fue considerada como maltrato animal.

El video fue difundido en TikTok por una de las maestras del taller, las imágenes muestran al caballo amarrado a la pared y con múltiples dibujos de todos colores. Además, varios niños pequeños lo rodean para seguir pintando.

Pero, en redes sociales son muchos los internautas que consideran esta actividad como una forma de maltrato animal disfrazada de aprendizaje infantil, lo que ocasionó que el hecho se viralizara también en medios de comunicación. 

Cabe destacar que, poco después de su publicación el video de TikTok fue eliminado de la cuenta de la maestra @monidressage. No antes de que el contenido fuera recuperado en otras redes sociales para viralizarlo. 

Ante las críticas surgidas por la comunidad de internautas, el curso de verano emitió una réplica en la misma plataforma e indicó que el animal fue bañado de inmediatoAdemás de señalar que el animal fue especialmente elegido por no estresarse ante la presencia de los humanos.

“¿Pintar caballos es un maltrato? Depende el caballo que pintes” mencionó el curso de verano en un TikTok publicado en la cuenta Vivir en Manada. 

Pintan caballo en curso de verano y los acusan de maltrato animal

La escuela justificó su actividad y no fue suficiente para detener las críticas | TikTok @vivirenmanada

Sin embargo, esta explicación no fue suficiente para quienes consideran que esta acción es maltrato animal, pues solo justificaron su actuar y no la integridad con la que tratan a sus animales. 

El hecho ocasionó un debate en redes sociales, pues también hay quienes no ven nada de malo en esta actividad infantil. Aún así criticaron a las educadoras por exponer a los pequeños a sufrir algún golpe si el caballo se pone nervioso.

En México, una ley protegió a estos cuadrúpedos de ser utilizados como medio para recolectar basura en Ecatepec, reconociendo esta labor como una forma de explotación animal. Así como en Acapulco fueron prohibidas las calandrias por maltrato animal.

Las críticas sobre la metodología pedagógica del curso de verano continúan, pues usuarios de redes sociales argumentan que el maltrato animal no se justifica como método de aprendizaje. Sin embargo, el centro educativo no ha expuesto si tomará medidas al respecto de las observaciones

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO