Niño gana amparo contra casquete corto, no lo dejaban entrar a la escuela

Por no cumplir con este corte de cabello, el adolescente no podía tomar sus clases al interior de la escuela
No le permitan entrar la escuela por el corte de pelo | Foto: Cuartoscuro

Lo sucedido con un alumno de secundaria en Michoacán se ha vuelto viral, luego de que interpusiera un amparo en contra del corte de pelo conocido como “casquete corto” y lo ganara. 

Y es que, en su secundaria le prohibieron la entrada por no cumplir con el corte de pelo “obligatorio” para los estudiantes hombres. Así como en la mayoría de las escuelas públicas se acostumbra desde hace ya varios años.

Sin embargo, el estudiante se asesoró y solicitó el amparo bajo su derecho de libre desarrollo de la personalidad. Además de informar que se estaba atentando contra su educación al no permitirle tomar sus clases con regularidad

Ganó un amparo de un juez de distrito | Foto: Cuartoscuro

Fue un juez de distrito quien falló a favor del niño para que, en su secundaria federal Lázaro Cárdenas no puedan negarle la entrada por no cumplir con el famoso “casquete corto”. 

Alumno vs. casquete corto 

Fue a través del sitio Derecho en Síntesis que el especialista jurídico, Héctor Hidalgo, explicó los detalles que llevaron al menor de edad a buscar un amparo legal para resolver su caso. 

Y es que, el director le negaba la entrada al plantel por incumplir con el reglamento escolar que dictaba como norma el de casquete corto como estilo obligatorio para los alumnos varones.  

Puede regresar a clases sin sanciones | Foto: Cuartoscuro

Por esta razón, el menor solicitó un amparo en noviembre del año pasado y que le fue concedido gracias a los argumentos que presentó ante el juez. Mismos que él mismo secundó. 

Y que, reconoció que ningún corte de pelo específico determina el grado de disciplina de los alumnos. Y la norma establecida en los reglamentos no justifica el impedimento a tomar clases para los estudiantes.

Ahora, luego de la resolución del juez y con su amparo, este alumno puede regresar a sus clases sin sanciones y utilizando el corte de pelo que él prefiera.  

Falló a su favor y en contra del “casquete corto” | Foto: Pexels

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO