Niño con autismo cumple su sueño y se convierte en soldado del Ejército Mexicano

El pequeño de 5 años se convirtió en Soldado Honorario, así lo informó la SEDENA
Luis René visitó al zona militar 22 en el Edomex | Twitter @SEDENAmx

A sus 5 años, Luis René Valero Espinosa, quien vive con autismo, cumplió su sueño de convertirse en un soldado del Ejército Mexicano

La experiencia del pequeño Luis se ha viralizado en Twitter, luego de que la Secretaría de Defensa Nacional diera a conocer que el niño recorrió las instalaciones de la zona militar 22, ubicada en el Estado de México. 

Y no solo eso, pues Luis recibió el título de Soldado Honorario luego de haber cumplido una jornada completa como parte de las fuerzas armadas mexicanas, que incluyó uniformarse y rendir honores a la bandera. 

La visita se llevó a cabo el pasado 7 de julio en el Municipio de Santa María Rayón, específicamente, en la zona militar 22 localizada en carretera Toluca-Tenango. 

Acompañado de su mamá, Luis comió con los integrantes del cuerpo de seguridad nacional, entonó el Himno Nacional y presenció el izamiento de bandera. 

Estuvo presente en el adiestramiento canino, entrenamiento de primeros auxilios y se subió a uno de los vehículos utilizados por el Ejército. Visitó los dormitorios y hasta conoció algunas de sus armas. 

Luis entonó el Himno Nacional y convivió con sus ídolos | Twitter @SEDENAmx

Así como Luis pudo cumplir su sueño y convertirse en un soldado, Tomi también vio su ilusión hecha realidad luego de alcanzar más de 3 millones de suscriptores en su canal de YouTube dedicado al mundo gamer

Luis Rene, un niño con autismo

Luis René fue diagnosticado con autismo desde muy pequeño, esta condición  ha hecho que sea hipersensible al ruido y tenga que enfrentarse con muchos retos en su día a día. 

Su madre, Yovana, siempre ha estado apoyando al pequeño y no podía perderse esta visita memorable para el pequeño, por lo que estuvo con él en todo momento.  

El autismo es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con su entorno, Greta Thumberg es una de las famosas diagnosticadas con este padecimiento. 

El pequeño de 5 años convivió durante un día con los elementos del Ejército Mexicano | Twitter @SEDENAmx

Luis René no olvidará esta experiencia que lo llevó a cumplir su sueño de convertirse en un soldado del Ejército Mexicano, incluso, recibió como obsequio un oso de peluche que también es un soldado. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO