Según un estudio del sitio español miCVideal, “¿Cuál es el perfil del mal compañero de trabajo?”, los millennials son quienes se coronan como los peores compañeros en un ambiente laboral.

Dicho estudio reveló que 43% de los participantes consideraron que los millennials, es decir, la generación que abarca a las personas nacidas entre 1981 y 1996, son los peores compañeros de trabajo por comportamientos tóxicos dentro de una oficina o centro laboral.

“El 34% calificó a la generación X como los compañeros de trabajo más insoportables y 18% a la Z, mientras que los baby boomers son los empleados menos tóxicos, con un 5%”, se lee en él.

Millennials son los empleados más tóxicos, revela estudio
Foto: Pexels | Según el estudio, los compañeros tóxicos provocan altos niveles de estrés

Dentro de los comportamientos tóxicos mencionados en el estudio, “tener una posición negativa hacia todo” es el que encabeza la lista de las peores actitudes de los millennials. El segundo de ellos es compartir información privada, seguido de ser escandalosos, mentir, ser prepotentes, intimidar a los demás compañeros de trabajo y tener una mala higiene.

El estudio en porcentajes

El sitio español informó que 83% de los empleados han asegurado que el comportamiento de los demás afecta su productividad en el trabajo, mientras que el 67% consideró que los malos compañeros elevan su nivel de estrés.

Asimismo, recabó que convivir con compañeros de trabajo con actitudes tóxicas ha provocado que 80% de los empleados pierdan tiempo de trabajo; 78% tengan una baja en su nivel de compromiso con su empresa; 66% pérdida de rendimiento; 63% dedicó tiempo de trabajo a evitar a sus demás compañeros, y 38% tuvo una baja intencional en la calidad de su trabajo.

El estudio, hecho en 2022, indica que más de mil profesionales participaron en la elaboración del mismo. Sin embargo, no especifica más sobre su perfil.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.