ANUNCIO
Explicandolanoticia

“El estrés es demasiado”: Así es la vida de la madre con 5 trabajos para sobrevivir

"La vida cotidiana es muy costosa. Me mantengo tan feliz y ocupada como puedo, pero cuando mi hija duerme, realmente me deprimo", dijo.

"El estrés es demasiado": Así es la vida de la madre con 5 trabajos para sobrevivir
La madre de 37 años asegura que sus ingresos se le van en la renta y servicios (Foto: vía BBC)

Si crees que tener dos empleos es cansado, ahora imagínate ser Rebecca Kellaway, una madre con 5 trabajos para sobrevivir, y para quien su día de descanso es cuando solo tiene que cubrir un turno. “El estrés es demasiado”, afirmó.

Rebecca, de 37 años, es camarera, cuidadora, limpiadora; y cuando no trabaja, cuida a su hija de 10 años.

Relató para la BBC que terminó con diversos trabajos de medio tiempo porque como madre soltera necesitaba la flexibilidad para adaptarse a las vacaciones, la disponibilidad de cuidado y la educación de su pequeña.

"El estrés es demasiado": Así es la vida de la madre con 5 trabajos para sobrevivir

Rebecca es madre soltera y tiene 5 empleos para sobrevivir (Foto: vía BBC)

Sin embargo, este ritmo que lleva para sobrevivir en Norwich, Inglaterra, se vuelve un círculo vicioso porque a pesar de recibir ayuda del gobierno, es este mismo quien le recorta el presupuesto por ganar más que el propio subsidio, lo cual le limita más en sus gastos en el hogar.

Debería recibir mil euros (casi 20 mil pesos) de ayuda, pero debido a los trabajos que hago, pierdo 350 euros en el ajuste, así, directamente”, comentó.

El aumento en el costo de vida

Si bien Kellaway tiene ingresos aproximados de mil 145 dólares, casi 22 mil pesos, sus ganancias se le van poco a poco debido a la inflación que se ve reflejada en el aumento del costo de vida.

La inflación interanual del Reino Unido alcanzó el 10.1% en septiembre, su nivel más alto en 40 años.

Tan solo en el alquiler de la casa son 400 dólares menos, además de gastos en transporte (81), comidas (133), impuestos (88), pago de energía (66) y hasta la niñera quien le cobra 10 dólares la hora por la noche y otros 5.50 en el día.

La madre comentó que lo que necesita para poder sobrevivir con el poco dinero que recibe al mes, es planificarse a largo plazo, esto debido a que todo debe caber dentro del presupuesto, “hasta el último centavo”.

Rebecca lava los platos una vez cada tres días para limitar el consumo de agua caliente y no incrementar el pago de la misma, de igual manera, por lo que paga de luz, prefiere evitar hacerse un té o utilizar la secadora.

"El estrés es demasiado": Así es la vida de la madre con 5 trabajos para sobrevivir

Debe planificar sus gastos para no desembolsar más de lo que se permite (Foto: vía BBC)

Aunque le gustaría cumplir todos y cada uno de los sueños de su pequeña, para celebrar su cumpleaños eligió entre fiesta o regalo.

“Tuve que decir: ‘Este es tu regalo’, y ella fue muy comprensiva al respecto y, de hecho, encontré algo de dinero para comprar algo pequeño, pero eso es algo malo, tener que decirle a un niño que no puedes permitirte comprarle un regalo porque gastaste todo el dinero en una fiesta. No debería ser así”, expresó.

Las limitaciones para sus propias necesidades son altas. Rebecca no se compra zapatos nuevos porque ese dinero o será para la comida o para las cosas que su hija necesita.

“Algo anda mal”, señala al mencionar que pese a su pesado ritmo laboral “vive al días” y no le alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

"El estrés es demasiado": Así es la vida de la madre con 5 trabajos para sobrevivir

Asegura que la vida es frustrante (Foto: vía BBC)

Sin embargo, ella no piensa quedarse estancada en esta forma vida. Afirmó que volverá a capacitarse como consejera psicoterapeuta, una carrera que comenzó a estudiar en 2021, pero que truncó por las necesidades inmediatas.

“Me mantengo tan feliz y ocupada como puedo, pero luego, cuando mi hija duerme, realmente me deprimo”, dijo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO