Se le borró la sonrisa al influencer. Fofo Márquez rogó tras ser vinculado a proceso en el Estado de México y dijo “mi cabeza tiene precio, si quieren me hinco para que me pateen”, esto con tal de evitar que lo envíen a prisión por tentativa de feminicidio con el que alcanzaría una condena de hasta 40 años.

La decisión la tomó un juez del penal de Barrientos, Estado de México, luego de la primera audiencia que se tuvo con el joven donde la Fiscalía General de Justicia del Edomex buscó que se le acusara por tentativa de feminicidio y no por lesiones agravadas que cometió contra la mujer en un estacionamiento de Naucalpan.

“Mi cabeza tiene precio, me hinco para que me pateen”: Fofo Márquez

Luego del primer juicio y el análisis de las pruebas de la Fiscalía, el juez determinó este 10 de abril que había la información suficiente para proceder bajo el delito de feminicidio, y aunque seguirán dictaminando el caso por el que permanecerá en prisión cautelar, al escuchar los motivos por los que lo acusarán, Fofo Márquez rogó para que su condena fuera menor.

Fofo Márquez ruega por su vida
Fofo asegura que lo matarán en prisión Credit: (Foto/X: @FiscaliaEdomex)

“Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel. Si quiere me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen”, expresó el influencer.

Ahora se está en la espera del veredicto final, el juez continuará dictaminando el caso, analizando las pruebas tanto de la fiscalía como de la defensa que aún buscan reclasificar los hechos como lesiones.

En caso de encontrarlo culpable, los siguientes 40 años permanecerá en prisión y ahora su padre no podrá ayudarlo a salir como ocurrió en 2022 cuando cerró una avenida en Jalisco. Aquella ocasión el gobierno estatal lo llevaría a prisión; sin embargo, finalmente le dieron trabajo comunitario y el pago de una multa según por los contactos de su papá.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.