Más de medio millón de muertes por Covid-19 a nivel mundial

Hay más de 10 millones de infectados por el nuevo coronavirus
(Imagen: Pixabay)

El número global de muertes por coronavirus que causa Covid-19 reportadas es de 500 mil 108, según las cifras recopiladas por el mapa de la Universidad Johns Hopkins.

También te recomendamos: Seguidores de Trump están quemando sus cubrebocas para protestar contra medidas por coronavirus

De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos es el país con más muertes por Covid-19, al registrar 125 mil 768 muertes hasta la noche del domingo 28 de junio. Brasil le sigue con 57 mil 622 y el Reino Unido con 43 mil 634. México se encuentra en séptimo lugar con 26 mil 648 muertes relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2.

(Imagen: Universidad Johns Hopkins)

Mientras tanto, el planeta superó los 10 millones de casos del virus, con Estados Unidos reportando más de dos millones 500 mil casos. Y los expertos dicen que probablemente haya muchos más casos que no han sido confirmados. Esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos estimaron que por cada caso reportado, había otras 10 infecciones. Eso podría significar más de 20 millones de infecciones solo en los Estados Unidos. (Vía: Reuters)

El epicentro del coronavirus ya ha pasado por Asia y Europa. Ahora se encuentra en América Latina y se teme que pronto se disparen los casos de Covid-19 en África, que ya está experimentando un aumento en el contagio.

Con información de Universidad Johns Hopkins