Explicandolanoticia

Maestra pide cambiar Día del Padre por “Día de la Persona Especial”

La maestra mandó un audio con su propuesta al grupo con los padres de familia de sus alumnos y causó polémica en redes sociales.

Maestra pide cambiar Día del Padre por "Día de la Persona Especial"
Foto: Pexels – La maestra recibió burlas por parte de usuarios de redes sociales

Un video de TikTok, compartido hace un par de días, muestra un audio de la maestra de España en el que hace una propuesta a los padres de familia de su escuela: eliminar el Día del Padre, festejado el 19 de marzo en el país europeo.

Dicha propuesta consiste en cambiar el nombre del festejo por el Día de la Persona Especial, puesto que no todos los alumnos tenían un padre.

“Buenas tardes, papis. Mirad, era para decir que el día 19, que cae domingo, es el Día del Padre. Como bien sabéis, ya no se celebra, pues hay muchos tipos de familia: monoparentales, cuando son de dos madres o de dos papás… Entonces, lo que vamos a celebrar es el Día de la Persona Especial”, dijo la profesora.

Maestra pide cambiar Día del Padre por "Día de la Persona Especial"

Foto: Captura de pantalla – Un padre de familia respondió a la maestra

Asimismo, la profesora solicitó a los padres de familia que llevaran una foto familiar o de algún miembro de la familia que sea especial para los alumnos para realizar una actividad en la escuela en torno a la fecha.

“A ver si me podéis ir trayendo una foto de la familia o, por ejemplo, del primo Jaime, el primo con el que más se divierte mi niño y con el que más se ríe. O con los abuelos o la familia entera, o si queréis mamá, papá y los hermanos. Puede ser lo que quieran, pero ya no se llama Día del padre“.

La respuesta de usuarios

El video, que ya cuenta con más de 95 mil reproducciones, recibió comentarios diversos sobre la propuesta. Muchos de ellos fueron burlándose, pero también hubo usuarios que la apoyaron.

“Yo me crie sin padre y, cuando llegaba ese día, hacía la manualidad que me mandaban y se la daba a mi madre sin más problema”, “Vamos a quitar el día del docente”, “Entonces quitamos el día del trabajador por respeto a los que están en paro sin trabajo”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO