México

Profesora de Culiacán se vuelve viral tras renunciar a su trabajo

La profesora contó a través de TikTok que no le dieron su finiquito por ocho años de docencia en la Secretaría de Educación Pública.

Profesora de Culiacán se vuelve viral tras renunciar a su trabajo
Foto: TikTok/@dianaclarissa1 – La profesora renunció después de ocho años de trabajar como docente

Una profesora de Culiacán, Sinaloa, compartió a través de TikTok un video en el que cuenta a sus seguidores sobre su renuncia a su trabajo en la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Diana Clarissa dijo que después de ocho años decidió renunciar a su plaza docente. Explicó: “Se me acaba de terminar un permiso de seis meses en el que quise pensar las cosas, meditarlas. Tenía todavía la esperanza de volver en algún momento por el amor al arte y a los niños“.

Profesora de Culiacán se vuelve viral tras renunciar a su trabajo

Foto: TikTok/@dianaclarissa1 – La profesora contó que no recibió finiquito

Sin embargo, tomó la decisión final de renunciar. Contó que después de haberlo hecho preguntó por alguna indemnización o finiquito por sus ocho años de docencia, pero no le otorgaron nada. Si quería dinero, le dijeron, debía acudir a la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) a pedir su indemnización por desempleo. “Ni las gracias me dieron, literalmente”, dijo en su video de TikTok.

“Yo nada más quiero exhortar a la SEP a que pague salarios dignos a sus maestros”

“Exigimos salarios dignos”, “Algunos docentes hasta tienen que pagar de su salario su material didáctico”, “Tengo nueve años trabajando en la SEP y no hay día que no piense en renunciar y ser libre”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video de Diana Clarissa.

Profesora de Culiacán se vuelve viral tras renunciar a su trabajo

Foto: TikTok/@dianaclarissa1 – También respondió comentarios de haters

Incluso una exalumna le dejó un comentario: “Usted fue mi maestra en la primaria. Me acuerdo de usted. Fue una gran maestra”.

Clarissa le respondió que la recordaba, le agradeció sus palabras y también se dio tiempo para responder a sus haters en otro video. “Me siento un poco ofendida. No es el problema mi vocación. El problema es que con vocación no mantengo a mi familia, no pago las facturas ni los recibos de mi casa. Cuando tenemos familia nos damos cuenta que un salario de docente no alcanza“.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO