El diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, cayó en un albur durante una transmisión en vivo en sus redes sociales. Donde, un usuario le solicitó felicitar a su abuelito, el doctor ‘Francisco Ledezma Madas’.
El bochornoso momento por el que pasó Noroña sucedió el pasado miércoles 25 de agosto, cuando reflexionó sobre la agenda pública nacional a través de un video en vivo. Mismo que interrumpió para leer los comentarios de sus seguidores conectados a la transmisión.
Incluso, el usuario que se encargó de poner en jaque al diputado hizo una aportación voluntaria de 129 pesos para resaltar su comentario del resto que, al momento, también se encontraban enviando opiniones al militante del PT.

¿Qué le pasó a Fernández Noroña?
El mensaje que el diputado federal, y próximo candidato a la presidencia, decidió leer en voz alta le solicitaba enviarle una felicitación al doctor Francisco con motivo de su cumpleaños. Sin embargo, tenía una frase de doble sentido oculta.
‘Hoy mi abuelito cumple 84 años, te sigue desde 2009. Mándale un saludo al doctor Francisco Ledezma y a la familia Ledezma Madas’, escribieron en el chat en vivo.
Mensaje que Noroña leyó claramente sin percatarse del albur oculto en la, aparente, felicitación de cumpleaños. Y además, agregó:
‘Le deseo muchos años al doctor Francisco Ledezma, 84 años se dice fácil, y a la familia Ledezma Madas. Además, muchas gracias por tu aportación, que la pasen a todo dar, ¿no? Muchos, muchos años más a Francisco Ledezma’.
Jajajajajaja
— Pepe_Pepe (@pepepepeoficial) August 26, 2021
Fernández Noroña cayó en el albur… Ni modo así somos los mexicanos…
Jajajaja https://t.co/8cgnAieOwT
Reacciones en las redes sociales
Aún no terminaba el video del diputado cuando en los comentarios ya se leían burlas y troleos para el legislador del PT, quien continuó su charla sin notar el engaño del que fue víctima.
Por lo que, en Twitter recuperaron el momento y aprovecharon para hacerle notar que había caído en un albur. Así como también hubo quien destacó que si no se dio cuenta del albur es porque no usa esta modalidad del lenguaje.
Mientras tanto, Gerardo Fernández Noroña publicó un mensaje donde aceptó que fue albureado y que actuó de buena fe con su seguidor, aún así también afirmó estar incómodo con la situación.
‘¡Incomoda! En nuestro país el albur existe. Puedes darte cuenta o no, como fue mi caso. Yo actuó de buena fe. Un albur más, un albur menos, francamente es lo de menos. No veo la incomodidad‘. Escribió en su Twitter.

Esta no es la primera vez que Gerardo Fernández Noroña se enfrenta a la polémica, pues sus opiniones generan debate. Sin embargo, sí fue la primera vez que sufrió por el ingenio de sus seguidores en las redes sociales.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
