Lanzan la ‘Cumbia de la Vacunación’ en TikTok al estilo de Los Ángeles Azules

‘Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer ¿Cuál duele más?’ Así comienza el tema popularizado en las redes sociales
La Agrupación se puso a cantar sobre el contexto actual de la pandemia | TikTok @chaplinshow

En TikTok el Grupo Artístico Chap fue el encargado de dar a conocer la ‘Cumbia de la Vacunación’, tema que se ha viralizado en las redes sociales por su ritmo y semejanza con ‘17 años’ de Los Ángeles Azules. 

Pero esta versión está dirigida a todos aquellos mayores de 18 años que ya están a la espera de recibir su inmunización contra Covid-19. Y todos los gustosos del género musical que pone a bailar a los mexicanos.

Como los principales usuarios de la plataforma de videos breves, quienes recibieron más que bien esta creativa versión. Pues, hasta ahora, supera las 131 mil reacciones y los 2 millones de reproducciones

La canción se asemeja a ’17 años’ de Los Ángeles Azules | TikTok @chaplinshow / Instagram @angelesazules

La Cumbia de la Vacunación conserva el ritmo de la famosa canción de la agrupación originaria de Iztapalapa. Sin embargo, la letra fue modificada para hacer mención de todas las vacunas disponibles en el mercado. 

Hay la Johnson, la Sputnik, la Pfizer ¿Cuál duele más? Hay AstraZeneca y la SinoVac. También la Moderna, para vacunar, ya estoy protegido y puedo bailar. No había sentido sensación así… en mi vida’

En el video, los seis integrantes del grupo visten trajes en color azul con camisa negra y hasta se echan un bailecito en la segunda estrofa de la nueva versión adaptada al contexto nacional de la vacunación contra Covid-19. 

El tema puso a bailar a los usuarios de TikTok | TikTok @chaplinshow

Incluso, el tema ha llegado a otras redes sociales como Twitter, gracias a que ha sido compartida 32 mil veces. Es en esta plataforma donde se puede escuchar otra estrofa de la canción.

Amo mi vacuna (18 años), siento los dolores (18 años), es mi primer dosis (18 años), se me adormeció’. Continúa la letra que también hace alusión a los síntomas que se han presentado en los jóvenes ya inmunizados. 

Así como esta agrupación consideró el contexto social para lanzar su tema musical, en Puebla, un grupo sonidero también se lanzó a presentar la Cumbia del Socavón, causando controversia en las redes. 

La cumbia ‘17 años’ se ha popularizado en TikTok, red social donde recientemente también se le modificó la letra para volverla contra el abuso a mujeres. 

Así mismo, el estribillo repite ‘La Vacunación’ como si se tratara del verso original de Los Ángeles Azules, el cual menciona ‘Que si eso es el amor’. En TikTok, no dejan de compartir esta nueva versión. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO