Ellas cambiaron la letra de “17 años” de Los Ángeles Azules y la volvieron contra el abuso

La nueva letra de la famosa cumbia expone lo mal que está tener relaciones con menores de edad
Así suena la nueva versión del tema | Foto: TikTok Amelia dueto

En TikTok, una cuenta bajo el nombre de Amelia dueto se encargó de modificar la letra de la cumbia ‘17 años’, de Los Ángeles Azules, acusada por pedofilia.

Sofía y Vivi son las amigas que están detrás de esta modificación, cuyo objetivo fue visibilizar el abuso detrás de la letra original del tema que se suma a la lista de éxitos de la agrupación originaria de Iztapalapa. Y que, recientemente se ha pedido su cancelación, precisamente por su letra.

Por ello, hace dos días lanzaron su propia versión de ‘17 años’ que comienza por responsabilizar al abusador de sus acciones. “Amigo, no ma**, acabas de conocer a una chavita que aún es una niña, bien sabes que tiene 17 aún, si puede ser tu hija no debería ser tu novia”.

El video ha sido compartido más de 12 mil veces y cuenta con 510 mil reacciones, es decir, la versión actualizada ya es viral en la plataforma de contenido audiovisual. 

Si bien, Sofía y Vivi se describen en su perfil como ‘dos amigas que hacen música’, las mujeres no sólo hacen música, sino que se encargan de exponer los temas que, detrás de sus ritmos esconden historias de misoginia, machismo o un rol caduco de las mujeres que las rivaliza. 

Tal es el caso de canciones como ‘Prefiero ser su amante’, de la artista María José o, hasta del propio Luis Miguel, con el tema ‘La incondicional’. Las cuales también han sido modificadas para dar a conocer el tipo de violencias contra la mujer escondidas entre sus versos. 

La canción de Los Ángeles Azules ya enfrentaba polémicas por su contenido | TikTok @ameliadueto

Sofía y Vivi se pronunciaron contra el abuso con la modificación de la cumbia ‘17 años’ y los usuarios de Tik Tok recibieron su aportación con gran empatía, pues su comunidad de suscriptores suma más de 148 mil miembros.  

Es callada, tímida, inocente, pero tiene amigas que somos valientes y de tu tamaño. Te damos un madrazo y empiezas a temblar de miedo diciéndonos que nunca habías sentido sensación así en tu vida’

Con la modificación de la letra de la famosa canción de Los Ángeles Azules, las intérpretes mandan un mensaje de sororidad y empatía al más puro estilo del ‘no estás sola’, al exponer que este tipo de relaciones se trata, en realidad, de un acto de abuso.  

Con el mismo ritmo musical, las cantantes llaman ‘viejo abusador’ al protagonista del tema | TikTok @ameliadueto

 Con esta nueva versión, se reivindica el tema de Los Ángeles Azules y deja de ser una cumbia con pedofilia detrás para convertirse en una canción que expone a los abusadores.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO