Buscan cancelar a Los Ángeles Azules por promover pedofilia en canción “17 años”

Usuarios aseguran que la canción normaliza un delito
Usuarios piden que se elimine por completo la canción. | (Imagen: Twitter @luisgdigital)

Durante el fin de semana, el grupo Los Ángeles Azules se volvió blanco de críticas entre los usuarios de las redes sociales. Debido a la letra de su popular canción “17 años”, numerosas personas señalan que la banda promueve la pedofilia; por este motivo, señalan que debe ser cancelada.

De acuerdo con nuestros amigos de Erizos, la discusión comenzó después de que un psicólogo compartiera su opinión al respecto de la canción. “Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción 17 años. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, se leía el mensaje compartido en Twitter desde el usuario Miguel Landa-Blanco.

Después de dicha publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar; muchos de ellos se posicionaron a favor de la opinión emitida por el psicólogo, pues aseguran que hay un claro mensaje de pedofilia en la pieza. Por este motivo, sugirieron cancelar a Los Ángeles Azules, o bien, borrar completamente la canción.

La canción “17 años” se suma a la lista de obras “canceladas”. | (Imagen: Twitter @YoSoiTuLSR)

Por otra parte, algunos usuarios señalaron que no necesariamente hay una demostración de pedofilia en la letra, ya que el enamorado de la joven de 17 años podría tener la misma edad; asimismo, aseveraron que estas críticas proceden de la denominada “generación de cristal”, la cual muestra poca tolerancia hacia representaciones misóginas, racistas, pedófilas y homofóbicas.

Durante días recientes, internautas pidieron cancelar al comediante Paco de Miguel, ya que aseguran que sus videos promueven los prejuicios y la misoginia contra una parte de la población femenina; además, anteriormente la obra de Blanca Nieves fue objeto de cancelación, debido a que aseguran que el beso final no fue consensuado.

Respuesta de Los Ángeles Azules

Ante la polémica que se desató en redes sociales, Los Ángeles Azules decidieron emitir una contundente y sencilla respuesta. Subieron una foto de una pareja de adolescentes, que parecen estar enamorados.

(Imagen: Facebook / Los Ángeles Azules)

“De esto trata 17 años, fin del comunicado”, escribió la agrupación. Como era de esperarse, la imagen tuvo una buena acogida entre los aficionados a la popular agrupación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO