La triste historia de Jahvel Johnson, el cantante del Metro que se hizo viral gracias a un reality y murió sin dinero ni fama 

El 18 de octubre falleció a causa de un infarto fulminante, su única hija murió un mes antes que él
Grabó un disco de éxitos de rock y blues en inglés con Sony | Facebook @JahvelJohnson

En 2014, México conoció a Jahvel Johnson un cantante del metro CDMX que se hizo viral gracias a su interpretación de ‘Old time rock and roll’ en televisión nacional. Pero, ahora, seis años después murió sin dinero y  sin fama.

En redes sociales se difundió la noticia de su muerte el pasado 18 de octubre a causa de un infarto fulminante. Aunque sus seguidores afirman que el infartó fue una consecuencia de la profunda tristeza que lo embargó luego del deceso de su única hija, quien falleció el pasado 11 de septiembre. 

Como alguna vez platicó en televisión, su vida estuvo rodeada de sucesos tristes que supo afrontar cantando al puro estilo del blues clásico, su más reconocida característica que lo llevó a firmar un contrato con Sony.

Su verdadero nombre era Pablo López y se perdió de su hogar a los 5 años | Facebook @JahvelJohnson

La triste historia de Jahvel Johnson

El verdadero nombre de Jahvel Jhonson era Pablo López y era originario de Torreón, Coahuila. Pero a los 5 años se extravió y nunca más volvió a ver a sus familiares. 

Desde entonces vivió en un reformatorio, pues ya no había más espacio en las casas hogares, hasta que lo adoptó una familia que se mudó a Estados Unidos, pero al ver que Pablo tenía malos modales aprendidos en su antiguo hogar renunciaron a la custodia y lo regresaron a México. 

Pablo vivió 8 años en las calles de la CDMX y aprendió a valerse por sí mismo cuando descubrió que podía cantar en el metro con ayuda de una grabadora que le regaló un amigo. 

Jahvel Johnson murió el pasado 18 de octubre | Facebook @JahvelJohnson

Jahvel Johnson en televisión

En 2014, Pablo se presentó ante las cámaras de una televisora a nivel nacional con el nombre de Jahvel Johnson, que significa ‘Dios es hermoso’ y cantó ‘Old time rock and roll’, cautivando a los jueces y la audiencia. 

Luego de varias presentaciones más Jahvel ganó el reality show y con él también fue acreedor de un millón de pesos y un contrato para grabar un disco con Sony. 

La suerte cambiaba para el cantante del metro quien se juntó con una amiga que conocía desde hace años y adoptó a una niña. Sin embargo, su participación con la disquera no duró mucho tiempo y tampoco su fama.

Lo poco que duró el éxito y la fama del cantante hizo que se mudaran a Veracruz para vender dulces y otros productos, pero en septiembre de este año nuevamente el panorama se entristeció para el cantante.

Su única hija falleció cuatro días antes de su cumpleaños y Pablo, el cantante del metro CDMX, creyó que se trataba de un ángel que lo esperaría en el cielo cuando fuera su turno. Mismo que llegó el pasado 18 de octubre, poco más de un mes desde la partida de la pequeña de 11 años. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO