Anuncian recarga digital para tarjeta del Metro de la CDMX

El Gobierno de México pretende mejorar el servicio del Metro de la CDMX
Podrás recargar la tarjeta del Metro de manera digital.(Imagen: Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la tarjeta del Sistema de Transporte Colectivo (STC)  Metro podrá recargarse de manera digital. Esta reforma se aplicará como parte de un proyecto de modernización de la tarjeta del Metro. Incluye un contrato para poder recargar la tarjeta de manera digital.

Como parte de una serie de reformas y un proyecto de modernización de la tarjeta del Metro. Ésta podrá recargarse mediante una aplicación que puedes descargar para tu teléfono celular. Este plan de renovación es implementado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y tiene tres ejes de desarrollo:

  • Expandir el sistema de Ecobici
  • Garantizar un servicio integral de la red de recarga externa de la tarjeta del Metro
  • Modernización general del transporte público

Así podrás recargar tu tarjeta de manera digital. (Imagen: Cuartoscuro)

Este proyecto tiene como propósito que los usuarios tengan más opciones para recargar su tarjeta del Metro. Consideran que de esta manera, la movilidad de los usuarios dentro del transporte público se verá beneficiada. Por tanto, los usuarios tendrán como opciones la taquilla, las máquinas expendedoras y la recarga digital.

“Estos proyectos de contratación pública se desarrollan bajo los principios de las Contrataciones Abiertas y las mejores prácticas internacionales, así como la participación de los proveedores interesados, la sociedad civil y los usuarios del servicio”, aseguraron las autoridades del Metro.

En cuanto a la recarga física, se instalarán al menos 900 máquinas en diferentes puntos del STC para garantizar a los usuarios una recarga sencilla y rápida. Se espera que en los siguientes meses las autoridades del Metro expliquen a profundidad cómo funcionará el nuevo sistema de recarga.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO