Ante falta de atención, trabajadores del Metro anuncian posible paro el próximo 14 de octubre

Entre las demandas de los trabajadores destaca un aumento salarial del 6 por ciento que no ha sido cumplido
Ante falta de atención, trabajadores del Metro anuncian posible paro el próximo 14 de octubre. Foto: Cuartoscuro

Por falta de cumplimiento a un aumento de sueldo así como la entrega de herramientas y refacciones, trabajadores del Metro CDMX anunciaron a las autoridades “la falta colectiva”, que consistirá en un paro de labores el próximo jueves 14 de octubre.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) informó que no se trabajará en ninguna de las líneas del Metro CDMX y aseguró que reanudarán labores hasta que las autoridades capitalinas y de la dirección del Sistema de Transporte resuelvan las peticiones laborales y el aumento salarial correspondientes a este año.

Entre las demandas de los trabajadores se destaca la entrega de ropa de trabajo, herramientas y refacciones para lograr cumplir con el mantenimiento que se necesitan en los trenes e instalaciones, una mejora en el servicio médico, la rehabilitación de Línea 12 y el ensamblaje de los nuevos trenes adquiridos para Línea 1.

Entre las demandas de los trabajadores destaca un aumento salarial del 6 por ciento que no ha sido cumplido. Foto: Cuartoscuro

Exigencias incumplidas

Otras de las peticiones son que sean los miembros del sindicato quienes den mantenimiento a las Líneas A y 12 y no a empresas ajenas que, de acuerdo con ellos, no conocen el trabajo que debe hacerse. Al mismo tiempo exigieron equipos de seguridad personal así como un aumento salarial de seis por ciento.

De acuerdo con los trabajadores del Metro CDMX, las demandas no son nuevas pues han sido presentadas desde hace meses y en su momento fueron dadas a conocer a Florencia Serranía, anterior directora del Metro, como a Guillermo Calderón, actual responsable.

Actualmente, el Metro de la CDMX cuenta con un personal de 14 mil 250 en los cuales se contempla desde los puestos directivos, plazas de base, confianza, eventuales hasta a quienes están bajo el esquema de honorarios.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO