‘La peda no se paga sola’: Influencer admite que aceptó dinero por promover al Partido Verde

Fue Fernanda Moreno, de Acapulco Shore, la primera influencer en pedir una disculpa pública vía Instagram
La influencer aceptó que recibió dinero por promover al Partido Verde | Foto: Instagram fershymp

Ya no hay dudas, los influencers que invitaron a votar por el Partido Verde (PV) durante las elecciones 2021 sí recibieron un pago por parte de dicho partido, así lo dejó en claro Fernanda Moreno, influencer que asegura haber recibido 10 mil pesos. 

“En realidad fueron 10 mil pesos o, al menos, eso fue lo que se me pagó a mí. Por lo mismo, no lo vi como algo que pudiera generar un problema porque me han pagado campañas con más dinero.” 

Recordemos que, el domingo 6 de junio una lista de, al menos, 30 celebridades rompieron la veda electoral para sumarse a la campaña publicitaria del PT, que tenía por objetivo influir en los electores a través de los famosos para recolectar más votos. 

Entre los que se pronunciaron a favor del Verde se encontraban: Bárbara de Regil, Lambda García, Alex Strecci, Raúl Araiza, Brandon Peniche y Fernanda Moreno, participante del reality show Acapulco Shore, quien admite que se les pagó por hacer el post.

A través de un live en su cuenta de Instagram con más 6 mil 149 reproducciones, la influencer pidió una disculpa pública por haber promovido al Partido Verde durante plena veda electoral

“Me siento muy mal conmigo misma, yo sé que ese dinero es de impuestos, yo pago mis impuestos, el ser influencer también es un trabajo, también tengo que pagar la renta y sí, la peda no se paga sola, mis viajes no me los paga nadie”.

La publicidad causó polémica por violar la veda electoral | Instagram @fershymp

En el video, señaló su falta de conocimiento en el tema electoral y que, derivado de esto, aceptó participar en la campaña, pues no creyó que hubiera algún problema. 

Moreno recordó que ella no invitó a sus seguidores a votar por el Verde, sino que invitó a ver un video de otro influencer que sí pidió un voto por el partido. Que, además, declara que ella tampoco lo vio.

“Yo en lo personal soy ignorante en el tema de la política de mi país […] además, yo no creo que necesites más de tres dedos de frente porque si tu influencer favorito te dice que votes por él, evidentemente no lo haces”

En el video pide una disculpa y se dice arrepentida | Instagram @fershymp

Con la confesión de la influencer de MTV México, los usuarios de Twitter e Instagram han exigido al Instituto Nacional Electoral (INE) se retire el registro del Partido Verde por incumplir lo estipulado en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ya que con lo anterior, se comprueba que jugó chueco durante las elecciones 2021.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO