La historia detrás de la AK-47, el arma favorita de terroristas y criminales

Su resistencia, producción en serie y precisión la han vuelto un arma muy popular para grupos armados
Es ligera, precisa y resistente | Foto: Cuartoscuro

A lo largo de su historia, la AK-47 se ha posicionado como una de las armas favoritas de los grupos terroristas y criminales. Ya que, sus características han permitido que se popularice este tipo de rifle de asalto. 

Y es que, la AK-47 fue creada con el objetivo de revolucionar el armamento en un momento crucial en la historia: La Segunda Guerra Mundial. Pues en esa época, no se contaba con un arma que ofreciera todo con lo que este rifle cuenta.

Incluso, su propia historia llegó a ser uno de los secretos mejores guardados del ejército soviético y así, tomar por sorpresa a sus adversarios. Aunque, gracias a su eficacia, su producción se extendió a varios países durante la segunda mitad del siglo XX.

Se ha convertido en la preferida de grupos criminales | Foto: Cuartoscuro

Historia de la AK-47

El diseño de este armamento se le atribuye al soviético Mijaíl Kaláshnikov, aunque algunas versiones apuntan a que, en realidad, copió el modelo del SGT-44, desarrollado por los alemanes. 

Y es que, en el periodo de las Guerras Mundiales, los países se dieron cuenta de las carencias en el armamento, pues se tenía que priorizar la precisión o la rapidez, al momento de elegir un arma. 

Por ello, los alemanes fueron los primeros en desarrollar un rifle de asalto que combinaba las características anteriores en una sola arma, aunque su desarrollo llegó muy tarde para poder usarlo en la Segunda Guerra Mundial.

Su desarrollo fue un secreto durante la Guerra Fría | Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, otras naciones decidieron realizar sus propios avances en el campo de las armas y así surgió la AK-47. La cual, es un rifle de alta precisión, ligero y sumamente resistente que comenzó a usarse a partir de la Guerra Fría.

AK-47 y grupos criminales

Sus características la volvieron un arma muy popular y su bajo costo de producción en serie la convirtió rápidamente en una excelente opción para las tropas soviéticas. 

La AK-47 es veloz, precisa, ligera y puede emitir disparos debajo del agua, lo que la convierte en un fusil todo terreno. Su bajo costo de producción y nulo mantenimiento la ha posicionado entre grupos criminales y terroristas que la buscan por todos sus atributos. 

Este rifle de asalto fue creado por un diseñador de armas soviético | Twitter @Nachofreequeso

Actualmente, la AK-47 es también conocida como ‘Cuerno de chivo’ en diferentes zonas de México, donde ha sido adoptada como armamento de grupos del narcotráfico e incluida en la ‘narcocultura‘ a través de corridos y la personalización de armas en estos grupos delictivos.

La AK-47 es la única arma que figura en varias banderas y escudos de países como Mozambique, Timor Oriental y Zimbabue. Así como en organizaciones guerrilleras del Islam

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO