Explicandolanoticia

¿La canción de Mujeres de Arjona es machista? Todo un revuelo en TikTok

Los clips de mujeres errando en diversas tareas en una forma de “sarcasmo” al tema de Arjona

¿La canción de Mujeres de Arjona es machista? Todo un revuelo en TikTok
Su canción ‘Mujeres’ es señalada por machismo, así como el propio Arjona | Twitter @nipsor
ANUNCIO

Ricardo Arjona enfrenta una polémica más gracias a su tema “mujeres” que ha sido objeto de críticas en TikTok, donde la comunidad más joven de redes sociales lo acusa de machista. 

No sé quién las inventó, no sé quién nos hizo ese favor, tuvo que ser Dios”, dice la letra de la canción que es tendencia en la plataforma de videos cortos pero no por la razón que su cantautor quisiera.

Y es que, tanto Ricardo Arjona como ‘Mujeres’ son señalados por preservar el estereotipo social de este género y la idea de sumisión y obediencia que han representado históricamente. 

¿La canción de Mujeres de Arjona es machista? Todo un revuelo en TikTok

Usuarios le dieron la vuelta al tema y lo volvieron tendencia | Foto: Especial

‘Mujeres’ es trend

Nosotros con el machismo, ustedes al feminismo y al final la historia termina en par, pues en pareja vinimos y en pareja hay que terminar”, afirma la canción que, por muchos años se ‘dedicaba’ cada 8 de marzo (¿Qué?). 

Han sido las nuevas generaciones las que le han dado la vuelta al tema de una manera poco imaginable. Recién la han usado como fondo en clips dónde las mujeres cometen errores a manera de ‘sarcasmo’

En pantalla vemos a una mujer que estaciona mal un auto, que rompe un cristal o que sumerge una computadora en agua; mientras Arjona canta “mujeres, lo que nos pidan podemos, si no podemos no existe y si no existe lo inventamos por ustedes”. 

Y la respuesta no falta, pues ya sobrepasa los 32 mil videos que se han sumado al trend con esta canción. 

Arjona machista

No es la primera vez que ‘Mujeres’ es calificada de machista, y no solo la canción sino el mismo compositor por su ideología al respecto. 

Mientras que, la abogada, Angie Catalina Peñaranda escribió en su propio top de canciones machistas una crítica a temas como el de Arjona:

Con el pasar del tiempo hemos aceptado de manera firme y con fuerza la convicción de que las mujeres no somos un objeto del cual el hombre pueda poseer o desposeer. Pero que por el trasfondo histórico, social y cultural, hemos estado presentes como sustancia de deseo y propiedad del hombre” (revista Level).

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO