ANUNCIO
Explicandolanoticia

Jóvenes organizan fiesta ‘de nacos’ y los critican por clasistas 

Con todo y pastel, esta fiesta temática desató fuertes críticas en varias redes sociales

organizan fiesta 'de nacos' y los critican por clasistas
La fiesta temática ‘de naos’ generó polémica en redes sociales | TikTok @vaneesa.robles

Una fiesta con temática ‘de nacos’ se viralizó en TikTok, y los jóvenes organizadores fueron acusados de clasismo por llevar a cabo esta idea.  

La usuaria Vanessa Robles compartió el video en su perfil con más de 100 mil seguidores. Incluso, describió las imágenes con el mensaje ‘solo es humor, no se exalten’, para evitar críticas.

Pero no funcionó, pues las reacciones a la fiesta con temática de ‘nacos’ acusaron de clasismo y whitexicans a los participantes. Además de señalar que no se debe ‘humorizar’ este tipo de actitudes que denigran a sectores poblacionales. 

jovenes hacen fiesta 'de nacos' y los critican por clasistas

Los atuendos fueron una de las partes más polémicas del video | TikTok @vaneesa.robles

La tiktoker compartió escenas de la decoración de su polémica fiesta, así como los atuendos que decidieron utilizar los invitados. Con los que hicieron alusión al estilo empleado por los ‘nacos’, según los tiktokers

Fue así como, una mesa decorada con papel picado, elemento tradicional en las celebraciones del Día de Muertos; globos de color amarillo y azul, una cartulina rosa con el mensaje ‘japi virtday’ y un pastel del personaje Piolín, conformaron la decoración de la fiesta. 

Cabe destacar que, los personajes como Piolín y Whinnie Pooh, utilizados en la fiesta, han sido viralizados en memes que hacen referencia a pláticas entre adultos y no entre los más jóvenes, por ello que se hayan usado a manera de ‘burla’. 

Sin duda, uno de los elementos más controversiales de la fiesta fueron los atuendos de los invitados. Que en el caso de las mujeres, utilizaron ropa con animal print y texturas extravagantes, además del maquillaje cargado. Mientras que, los hombres se vistieron con pantalones formales y playeras de futbol. 

Reacción en redes sociales

Las críticas sobre lo ocurrido fueron tantas que la usuaria decidió eliminar el video para no generar más polémica, sin embargo, la grabación fue recuperada por usuarios de Twitter, plataforma donde ya circulan las imágenes. 

La fiesta temática no resultó como los organizadores habían pensado, pues lejos de ‘humorizar’ su concepto fueron criticados por reproducir estereotipos y participar en juicios clasistas.

jovenes organizan fiesta 'de nacos' y son criticados por clasistas

Llamaron a no ‘humorizar’ a violencia y estereotipos sociales | TikTok @elian.kozume

 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO