En redes critican a tiktokers que presumen ropa de marca

Usuarios de redes sociales los han calificado como influencers que promueven el clasismo
Aparentemente perpetúan el consumo de fast fashion. (Imagen:TikTok)

Usuarios de redes sociales han criticado a tiktokers que en sus videos presumen que compran y utilizan ropa de la marca Zara. Algunos usuarios han señalado estos videos y actitudes como clasistas, pues no sólo hablan de sus adquisiciones, también critican la ropa de menor costo.

Es común observar en redes sociales como Instagram y TikTok que los influencers recomienden o critiquen ciertos productos. Sobre todo ropa y maquillaje. Esto no siempre es bienvenido por parte de los usuarios de internet. Sobre todo cuando el lenguaje que se utiliza en los videos es poco amable y refleja un poco de clasismo. Recientemente, usuarios de redes sociales criticaron a un grupo de tiktokers que aparentemente presumen ropa de la marca Zara.

“Zara, Zara, Balenciaga y mi novio” dijo una de las influencer en su video de TikTok

Señalaron como clasistas a las tiktokers.(Imagen:Twitter@girltoris)

Los creadores de contenido presumieron su ropa de Zara utilizando el hashtag “OOTD”, por su traducción “Outfit Of The Day”. En el video sólo se observa a influencers recomendado ciertas prendas de la marca Zara. Este videos e hizo viral en TikTok y, posteriormente, en Twitter y Facebook. Los usuarios de internet dijeron que estos influencers relacionan la idea de “vestir bien” con el consumo de ropa de fast fashion. También cuestionaron el impacto ambiental que conlleva utilizar marcas que producen ropa con poca durabilidad a gran escala.

Usuarios de redes criticaron a tiktokers.(Imagen:Twitter@contreritas28)

“Zara no es una marca de alta gama”. “Nomamen presumir Zara… reflejo de lo enseñado por sus padres”, señalaron usuarios de internet

Este video fue parte de un reto que ya ha sido replicado por diversos creadores de contenido. Ante esta ola de videos, usuarios de redes sociales explicaron que estos jóvenes sólo daban muestras de clasismo. También mencionaron que promueven un estilo de vida inalcanzable para ciudadanos que viven con el salario mínimo y experimentan marginación social.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO