Explicandolanoticia

Joven que dejó a los Testigos de Jehová comparte su duro testimonio

La usuaria de redes sociales publicó un video en el que compartió su testimonio como "expulsada" de la religión.

Joven que dejó a los Testigos de Jehová comparte su duro testimonio
Foto: Twitter/@SorayaNarez – La joven compartió como fue su experiencia como “expulsada”

La joven Soraya Narez dejó a los Testigos de Jehová a los 25 años de edad y su familia y amigos cercanos de la congregación dejaron de hablarle, como lo estipula la institución.

La usuaria de redes sociales, quien se dedica a compartir contenido de comedia, contó su experiencia tras abandonar la institución. “Yo iba a hablar de esto con chistes, que es lo que siempre hago, pero dadas las últimas noticias voy a hablar en serio sobre lo que sucede dentro de los Testigos de Jehová”, dijo.

Joven que dejó a los Testigos de Jehová comparte su duro testimonio

Foto: Captura de pantalla – Soraya dijo que no había hablado porque recuperó su vida y libertad

La joven se refiere a la noticia que circuló en España hace unos días, en la que se dio a conocer que Testigos de Jehová del país denunciaron a las víctimas de las personas que pertenecen a la congregación que se han atrevido a contar sus experiencia dentro de la religión y cuando son “expulsadas”.

Asimismo, dijo que ha tenido que “aguantar” al ver que buscan cambiar la versión de los hechos. Soraya comentó que unos de los argumentos es que la discriminación y abusos son solo casos específicos que no pueden utilizarse para generalizar el comportamiento dentro de una religión. Sin embargo, cuestionó lo anterior mostrando diversos testimonios sobre el trato con las personas que expulsan de los Testigos de Jehová.

“Yo no sé si con la denuncia habéis intentado que la gente no hable, pero habéis conseguido lo contrario porque, por mi parte, voy a dar altavoz a todas las personas que han sufrido en esta organización”

La expulsión de Soraya

A los 25 años, Soraya Narez dejó a los Testigos de Jehová y confesó que es una decisión muy dura de tomar debido a la “expulsión”. Y explicó: “La expulsión supone que nadie de tu entorno, ni siquiera tu familia, te puede volver a hablar”.

Respecto a su experiencia, Soraya también relata que es muy duro recordar el día que dieron el anuncio en la congregación. “Soraya ha dejado de ser Testigo de Jehová”, dijeron y, en ese momento, supo que nadie de su entorno iba a poder hablar con ella, además de que iba a perder la relación con su familia.

Finalizó diciendo que “los Testigos de Jehová que veis en la calle son gente buena, pero la organización les está utilizando”.

***

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.


ANUNCIO
ANUNCIO