Abuelita es condenada a prisión por ser Testigo de Jehová en Rusia

Los Testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017.
Valentina Baranovskaya fue a prisión por el movimiento religioso/Noticieros Televisa

Una abuelita de 69 años fue condenada a dos años de prisión por ser Testigo de Jehová en Rusia. El juicio se hizo el miércoles 24 de febrero de 2021, donde fue la primera condena firme desde que comenzó la represión del culto religioso en el país.

El juicio se realizó en la Tribunal de Abakán, capital de la república rusa de Jakasia. En dicho lugar se declaró a Valentina Baranovskaya culpable de “participación en una organización prohibida”.

Madre e hijo a prisión por ser Testigos de Jehová/Proclaimer14
Twitter

“Una mujer, que además es de avanzada edad, fue condenada por primera vez a prisión”, señalan los testigos de Jehová en un comunicado.

También fue condenado Román Baranovsky (hijo), quien tendrá que pagar con seis años de prisión por “organizar las actividades” del grupo religioso.

Según información del Tribunal de Abakán, hasta el momento se han dictado 71 condenas y nueve Testigos de Jehová ya cumplen sus penas en alguna prisión de Rusia.

Hay que recordar que los Testigos de Jehová fueron prohibidos en 2017, ya que su movimiento es considerado “extremista” por el ministerio de Justicia. Incluso los han tachado como una organización “terrorista” a sectas o grupos de oposición.

Las autoridades de Rusia que llevan a cabo la promoción de la identidad, está basada en un conservadurismo que tiene sus raíces en el culto ortodoxo.

Los Testigos de Jehová es un movimiento fundado en 1870 en Estados Unidos y se consideran los únicos fieles al cristianismo original.

Con información de Noticieros Televisa.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de Youtube.

Publicidad