ANUNCIO

Isabel II: Así fueron las dos visitas de la reina a México

"Los mexicanos son alegres", expresó la monarca tras su visita.
Isabel II: Así fueron las dos visitas de la reina a México
La reina realizó dos visitas al país (Foto/Twitter: @letroblesrosa)

Este 8 de octubre se dio a conocer que la reina Isabel II falleció a los 96 años de edad y tras quedarse 70 años en el trono de Reino Unido. Durante este tiempo realizó diversos viajes, entre los que se encuentran las dos visitas que la monarca hizo a México, las cuales te contamos a continuación.

México estuvo en la mira de la reina en do ocasiones y ambas le valieron un espectáculo digno para la reina, el primero de ellos ocurrió en 1975, durante el sexenio de Luis Echeverría; mientras que el segundo, sucedió en 1983, durante el mando de Miguel de la Madrid.

El primero ocurrió en febrero de 1975, y según videos que circulan en las redes sociales, Luis Echeverría acudió al castillo de Windsor para caminar al lado de la reina, posterior a ello, la monarca viajó a México, convirtiéndose en la primera visita de un soberano de Reino Unido a tierras aztecas.

Durante ese primer viaje, la reina fue acompañada por su esposo Felipe de Edimburgo y durante seis días recorrieron los estados de Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Veracruz, Guanajuato, Oaxaca, y Ciudad de México, donde fue recibida con las banderas de Gran Bretaña y del país anfitrión, así como mosaicos hechos por personas con las figuras de ambos dirigentes y el mensaje “unidos por la amistad. Viva Isabel II. Larga vida Isabel II”.

Isabel II: Así fueron las dos visitas de la reina a México

La Reina Isabel hizo dos visitas a México (Foto/Twitter: @Cuauhtemoc_1521)

Los mexicanos son alegres. Me di cuenta por la forma festiva en que actuaban”, comentó la monarca tras su primer viaje. Tuvieron que pasar casi 10 años para que la reina volviera a pisar tierras mexicanas, en esta ocasión, Miguel de la Madrid fue su anfitrión.

A diferencia de aquella ocasión, el dirigente priista decidió llevarla a ciudades costeras, por lo que el viaje se hizo a Acapulco, Guerrero; Lázaro Cárdenas, Michoacán; La Paz, Baja California Sur; y Puerto Vallarta, Jalisco, donde el alcalde de la ciudad, Jorge Leobardo Lepe García, y el presidente les dieron las llaves de la ciudad.

Isabel II: Así fueron las dos visitas de la reina a México

La Reina viajó a México en 1975 y 1983 (Foto/Twitter: @LauPerezCisnero Vía Heraldo de México)

Durante su paso por Baja California Sur trascendió su visita a las islas Jacques Cousteau y Espíritu Santo, lugar especial para la familia real debido a que de estos proviene una de las perlas de adorno denominada “The Great Lemon” que se encuentra en la corona oficial desde que la portó el bisabuelo de la reina Isabel II, Eduardo VII, todo esto un siglo antes de la visita de la monarca.

Si bien otros presidentes también se encontraron con la reina Isabel II, estas dos fueron las únicas que ‘su majestad’ visitó México, llevándose una grata experiencia del país.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO