ANUNCIO

¡Impactante! Así se ve ‘Presa La Boca’ tras lluvias en Nuevo León

La presa registró en los últimos días un volumen del 61% de su llenado gracias a las lluvias que han caído en el Estado
¡Impactante! Así se ve 'Presa La Boca' tras lluvias en Nuevo León
Autoridades gubernamentales actualizan todos los días el estado de la presa (Foto: Facebook de Samuel García)

De convertirse en un terreno árido y lucir poca agua, la presa Rodrigo Gómez (La Boca) está mañana registró un volumen del 61% de su llenado, esto gracias a las fuertes lluvias que han habido los últimos días en Nuevo León después de varios meses de sequia. La imagen rápidamente se volvió viral en redes sociales ya que en el malecón se observaron visitantes, así como en el margen del embalse autos de familias que visitaban el lugar.

Algo importante de recordar es que La Boca es un sustento importante de la economía del pueblo mágico Santiago, por lo que el hecho de que vuelva a recibir visitantes da una esperanza de que la presa recuperé su vocación turística.

Aunado a esto, en los cerros que rodean la presa se pudieron apreciar unas cascadas que desde lo más alto de la sierra y en medio de la nubosidad hacen un espectacular escurrimiento; lo cual también ha traído de vuelta el color verde en sus alrededores, el cual fue otro factor que se había perdido a causa de la época de sequía que se vivió no solo en Nuevo León, sino en gran parte del norte de la República Mexicana.

Otro claro ejemplo de la mejora de la Presa La Boca son las embarcaciones que volvieron a navegar en sus aguas después de varios meses de estar detenidas por el poco líquido que tenía el lugar. Incluso un pequeño barco que se encontraba inmovilizado en la presa, volvió a flotar.

¡Impactante! Así se ve 'Presa La Boca' tras lluvias en Nuevo León

Las comunidades se muestran felices por la recuperación turística (Foto: Especial)

¿Qué dicen las autoridades al respecto?

Durante los últimos días, Protección Civil del Estado y las cuentas oficiales del Gobernador Samuel García han mostrado a través de imágenes en redes sociales las mejoras que tiene la presa.

Además, todo indica que que las lluvias para la entidad no han terminado por lo que la presa aumentará su capacidad aún más en las próximas horas.

Mientras tanto las autoridades continuarán actualizando diariamente las condiciones la presa La Boca, de la cual se espera que tome una máxima recuperación en poco tiempo.

ANUNCIO
ANUNCIO