Iker Dacak, el niño genio de Chetumal que cursará la preparatoria a los 10 años

El pequeño estudiante fue admitido en la preparatoria de forma presencial, quiere ser matemático
Iker cursará la preparatoria a los 10 años de edad | Facebook @RedYucatan

Iker Dacak es el niño genio originario de Quintana Roo que próximamente cursará la preparatoria con tan solo 10 años de edad, luego de haber concluido su educación primaria en dos semanas y la secundaria a través de un examen. 

Medios locales informaron de la historia del pequeño que, a su corta edad, ganó la Olimpiada Nacional de Matemáticas y que ahora se integrará como estudiante de la Preparatoria del Estado, junto a jóvenes de entre cinco y siete años mayores que él. 

Iker será el primer niño en cursar este nivel educativo de forma presencial a tan corta edad, pues según el Sistema Educativo Nacional, solo es posible ingresar a este nivel escolar a partir de los 15 años.

Terminó la primaria en dos semanas | Foto: Pexels

Iker, se ha mostrado feliz por los resultados que lo acercan aún más a su sueño de convertirse en matemático profesional. Además de agradecer a su mentor, el ingeniero Cástulo Ariel Jiménez.

Así como el profesor de Iker ha sido reconocido por su labor de enseñanza, un profesor de Estados Unidos también saltó a la fama luego de tener un gesto muy humano con su alumno, pues le dio sus zapatos para que no se perdiera su ceremonia de graduación. 

Iker estará esperando con ansias el examen de admisión de CENEVAL, pues una vez realizado podrá integrarse a la educación media superior a nivel nacional y con una corta edad. 

Iker tienen habilidades matemáticas desde los 8 años | Facebook @RedYucatan

La historia de Iker es famosa en redes sociales, donde usuarios lo continúan motivando y usando como un ejemplo de compromiso y ganas de superarse. Tal y como sucedió con el señor Felipe, quien se graduó a los 84 años de edad. 

La familia de Iker lo describe como un niño listo, entusiasta y comprometido, pues desde los 8 años de edad ya mostraba talento para las matemáticas, ganando una mención honorífica a nivel estatal. 

Así mismo, el niño ha mencionado que se quiere dedicar al estudio de las matemáticas y la física, las dos materias que más le gustan desde que las descubrió al prepararse para finalizar sus estudios de educación básica.

Iker quiere ser matemático cuando crezca | Facebook @RedYucatan

También se dio a conocer que el intelecto del niño no ha sido obstáculo para que también disfrute de actividades propias de su edad como lo es cantar, jugar ajedrez y videojuegos con sus amigos de Quintana Roo.  

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO