Maestro da sus zapatos a alumno que no dejaban graduar por ‘romper el código de vestimenta’

Maestro da sus zapatos a alumno que no dejaban graduar por 'romper el código de vestimenta'
El docente tuvo un acto inolvidable para el joven | Facebook @johnbutler

El maestro John Butler, de la escuela Hahnville High School, no dudó en quitarse sus zapatos y dárselos a su alumno, Daverious Peters, para que pudiera entrar a la ceremonia de entrega de diplomas, luego de que le negaran el acceso por ‘romper el código de vestimenta’.

Pese a que el alumno acudió a la graduación con pantalón y corbata oscura, camisa blanca y zapatos negros, como lo indicaron las autoridades escolares, al estudiante se le negó la entrada al auditorio porque la supervisora consideró que sus zapatos no eran los adecuados. 

El joven, quien señaló que se sintió humillado en su propia escuela, no tenía tiempo para comprar otros, así que le pidió ayuda a uno de sus profesores, John Butler, quien acudía a la graduación como padre de familia y no como docente, pues su hija se encontraba entre los egresados. 

El docente no pudo permitir que se perdiera ese importante momento | Facebook @johnbutler

Cuando el maestro escuchó el motivo de la negativa se quedó impresionado e intentó cambiar la opinión de la encargada pero fue imposible, por lo que se quitó los zapatos color tabaco que llevaba puestos y se los dio a Peters para que pasara a recoger su diploma de secundaria

Algo tan pequeño no debería privar a un niño de experimentar este gran momento”, mencionó el maestro a The Washington Post, diario que publicó la historia.

Fue así como Peters recibió su diploma con unos zapatos que le quedaban grandes, y al desfilar por el auditorio todos se sorprendieron, ya que no entendían qué estaba pasando. Sin embargo, cuando la familia de Peters se enteró de lo ocurrido exigió que las autoridades escolares una disculpa y actuaran para evitar este tipo de situaciones en el futuro.

Los zapatos de Peters eran negros pero consideraron que ‘no eran adecuados’ | Facebook @Jimasmith

“¿Qué tal si no pudiera comprarle zapatos? No se trata solo de eso pero si no fuera por el acto amable y reflexivo del Sr. Butler, mi hijo habría estado sentado afuera y no hubiera disfrutado el momento”, comentó Jima Smith, madre del alumno. 

Pese a lo anterior, la escuela sólo indicó que revisarán lo sucedido así como sus políticas, pues no pueden permitir que cosas como estas sucedan en su institución.

La temporada de graduaciones trae consigo historias donde el esfuerzo y orgullo obtienen sus resultados, como el caso de Jaymara Madrigal, quien desfiló para recibir su diploma envuelta en la bandera de México, país natal de sus padres.

En su cuenta de Facebook, Daverious publicó varias fotografías del momento y contó lo ocurrido a sus seguidores, quienes compartieron la historia más de 21 mil ocasiones superando los cinco mil Me Gusta.

El egresado no se mostró sorprendido por el acto de ayuda de su profesor, pues indicó que es ‘esa clase de maestro’ que siempre saca lo mejor de sus alumnos y presumió en sus redes sociales que tuvo un mentor con gran calidad humana. 

Con información de: The Washington Post

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO