Huracán Grace: Cómo ver su trayectoria en tiempo real

A través de este sitio web se pueden monitorear ese tipo de fenómenos en cualquier parte del mundo
La herramienta utiliza imágenes satelitales | Foto: Zoom Earth

El huracán Grace causó lluvias torrenciales en Veracruz y otros estados del país, luego de su paso por la Península de Yucatán. Y ahora, gracias a los avances tecnológicos puedes ver su trayectoria en tiempo real a través del sitio web Zoom Earth. 

A través de esta plataforma, puedes observar el desplazamiento del huracán Grace, los niveles de viento alcanzados, la presión con la que cuenta e incluso, modificar la hora de análisis para obtener un reporte más detallado sobre este fenómeno natural.

El mapa interactivo de Zoom Earth se ha encargado de proporcionar esta información sobre el huracán Grace así como otros fenómenos naturales en el planeta, pues dispone de imágenes satelitales de alta resolución. 

Así es como cualquier tormenta, huracán o incendio que ocurra en el planeta puede ser monitoreado por esta herramienta digital. Que además permite acercarse o alejarse de diferentes zonas para obtener información más detallada. 

El huracán Grace atravesó la península de Yucatán, lugar donde se transformó en tormenta tropical, para desembocar en el Golfo de México, parte del océano Atlántico donde nuevamente se intensificó a huracán categoría 1. 

Su paso por Veracruz, causó lluvias intensas y ráfagas de viento que llegaron hasta entidades más cercanas al centro del país, como Puebla y la CDMX, donde se registraron lluvias el pasado sábado. 

El sitio web dispone de varias herramientas para monitorear este huracán| Foto: Pexels

Así como en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Chiapas, Tabasco y Oaxaca, donde las fuertes lluvias y vientos no cesaron durante el fin de semana. 

La herramienta Zoom Earth utiliza imágenes satelitales que ofrecen perspectivas más detalladas de estos fenómenos, tal y como ocurrió con el huracán Delta que pudo admirarse con este tipo de imágenes. 

Se puede medir la velocidad y presión del viento | Foto: Pexels

El sitio web de Zoom Earth arroja detalles en tiempo real y también se puede modificar la  hora del fenómeno natural para visualizar su trayectoria en otro momento.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO