‘Historia para tontos’: UNAM reconoce a egresado que se convirtió en tiktoker para enseñar con humor

Sus videos superan el millón de reproducciones en TikTok y su comunidad se extiende a otras redes sociales
El canal de TikTok cuenta con más de 5 millones de suscriptores | TikTok @historiaparatontos

La Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM, reconoció a uno de sus egresados más populares en redes sociales, se trata del tiktoker creador de ‘Historia para tontos’, canal que enseña con humor. 

Por decisión del creador de contenido, su identidad permanece oculta y ha sido nombrado con las iniciales ‘TK’. Sin importar este detalle, la Universidad reconoció la aportación de conocimientos informales a través de TikTok que hace el egresado de Relaciones Internacionales.

TK fue entrevistado por Distintas Latitudes y en su conversación mencionó que su gusto por la historia es herencia de familia, pues sus abuelos son historiadores y su mamá es antropóloga. 

El canal se dedica a explicar acontecimientos históricos de forma divertida | TikTok @historiaparatontos

‘Historia para tontos’ 

Los videos de este canal en TikTok se caracterizan por el humor, sencillez y claridad para explicar hechos históricos reales así como eventos contemporáneos. 

En menos de un minuto y con ayuda de imágenes como mapas o fotografías de personajes, TK enseña y humoriza la historia nacional e internacional haciendo uso únicamente de su boca y ojos para narrar los acontecimientos. 

El historiador destacó que fue a comienzos de la pandemia cuando decidió hacer un video sobre la Independencia de México y de ahí ya no pudo parar, pues cada vez era más visto.

Hoy cuenta con 5.4 millones de seguidores en TikTok, por lo que sus videos se viralizan rápidamente. Incluso, la descripción de su canal describe su cometido en la plataforma de videos breves:  ‘Historia para quienes no les gusta la historia’. 

Su identidad permanece oculta también en otras de sus redes sociales, como en Instagram, donde aparece siempre con filtros o utilizando cubrebocas. Característica que aumenta el misterio en su cuenta principal. 

El exalumno de la FES Aragón hizo un video diario durante 10 días seguidos y así llegó a sus primeros 100 mil seguidores. Además, explica que tuvo que aprender a editar y usar hashtags porque no sabía nada sobre la plataforma.

La identidad del historiador es un misterio | Instagram @historiaparatontos

Todo ha sido muy rápido y muy curioso para mí. Me da mucha risa lo que vivo ahora, pero lo hago por la experiencia y porque me gusta mucho aprender’, mencionó TK a Distintas latitudes.

En ‘Historias para tontos’, TK, egresado de la UNAM, continúa publicando videos que acercan la historia a todos los usuarios de TikTok de una manera amena, divertida y sencilla, características que son parte de su éxito. 

Con información de: Distintas Latitudes y FES Aragón

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO