Cunhaporanga, la tiktoker indígena que comparte las costumbres de su comunidad

La joven de 22 años comparte información de la aldea Tatuyo
Esta cuenta se ha hecho viral en redes sociales. (Imagen: Instagram/@cunhaporanga_oficial)

En redes sociales una creadora de contenido se ha vuelto viral debido a lo que comparte. Se trata de Cunhaporanga, una mujer indígena brasileña que mediante videos muestra las costumbres de su comunidad ubicada en el interior del Amazonas.

María Gómez, mejor conocida como Cunhaporanga, publica videos en los que comparte información valiosa acerca de las costumbres de su comunidad ubicada en el interior del Amazonas.  Comenzó a compartir este contenido desde el inicio de la pandemia, un año después la joven de 22 años ha adquirido gran fama en las redes sociales. Ahora es considerada una estrella de TikTok donde ha acumulado más de seis millones de seguidores.

En sus videos muestra los hábitos y costumbres de la aldea Tatuyo, ubicada en las orillas del Río Negro en el Amazonas. Inmediatamente, miles de personas se interesaron por este contenido por la calidad de su información.  En los videos pueden verse sus hábitos alimenticios, sus tatuajes  pintura corporal, la comida que ingieren y diversas actividades.

Muestra las costumbres de su lugar de origen.(Imagen:TikTok/@cunhaporangaoficial)

Uno de los videos que más han llamado la atención fue el de una cazuela de hormigas, platillo típico del lugar. Este video ha obtenido más de 38 mil likes. La joven también hace aportaciones lingüísticas, pues comparte diferentes términos en su lengua natal. Usuarios de internet han mencionado que el contenido de la joven es un gran aporte cultural. Tal vez por ello se haya hecho tan viral en poco tiempo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO