¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

El nuevo control de Google es de “género neutro” y sin sesgos machistas

Google afirma que el control de su nueva consola Stadia es de género neutro, buscando atraer a las mujeres a los videojuegos
(Imagen: Digital Trends)

Googole asegura que el nuevo control de Stadia será de “género neutro”, el nuevo sistema de videojuegos del gigante tecnológico. De esta manera, busca que sea un control que resulte comodo tanto para hombres como para mujeres.

También te recomendamos: PAN proponen impuesto del 3% sobre los videojuegos

En una entrevista con CNN Business, el vicepresidente de Google y director de Stadia, Phil Harrison, se jactó de que el diseño de los controladores de Stadia era diferente de “algunos de nuestros competidores históricos en el espacio de la consola [que] han sido un poco más masculinos y un poco más mecánicos en su enfoque.”

El control se ofrece en tres colores diferentes, blanco, negro y un color verde claro ‘wasabi’, elegido por su “atractivo universal” según la directora de diseño de Google, Isabelle Olsson, quien descubrió que “tanto los hombres como las mujeres gravitaban hacia este color”. Elogió el hecho de que “terminó siendo súper neutral en cuanto al género” pero aún realmente expresivo , “ya que es realmente difícil encontrar colores como ese.”

En un breve video promocional, el diseñador industrial de Google, Jason Pi afirma que los controls se hicieron intencionalmente para que sean más fáciles de agarrar por manos más pequeñas, y señaló específicamente que el controlador fue “hecho para manos pequeñas y grandes, por lo que es súper útil para un gran segmento de jugadores. Eso no siempre es apreciado.”

De acuerdo con la NASA, las manos de un hombre de 40 años miden en promedio, del inicio de la palma a la punta del dedo medio, 19.3 centímetros. Las de una mujer de la misma edad, 17.2 centímetros. El mando de Stadia no es de “género neutro”, definición usada por Google, porque sea más pequeño. La diferencia está con otros joysticks es la funcionalidad del mando: los pulgares de mujer llegan a todos los botones de Stadia sin hacer movimientos anormales, a diferencia de lo que pasa con los controles de otras consolas.

(Imagen: Google)

Decir que la campaña de marketing es inusual sería quedarse corto. Parece depender de la idea de que todas las demás consolas de juegos no están hechas para mujeres.

También es algo extraño que trataran de encontrar un color que fuera de “género neutral”, que aquí aparentemente significa que atrae a hombres y mujeres cisgénero por igual, y llegaron hasta el verde claro.

Estamos seguros de que las mujeres de todas partes estarán encantadas de saber que finalmente pueden jugar videojuegos con un control que se adecue mejor a sus manos, más allá de color elegido.

Google Stadia es una plataforma de juegos basada en la nube que se lanzó a principios de esta semana. No ha recibido las mejores críticas en estos primeros días, pero el control no ha sido el problema.

Con información de CNN.