Niño vende palomitas para comprarse una consola de videojuegos

El pequeño está vendiendo palomitas para poder adquirir su Nintendo Switch
Niño vende palomitas para comprarse un Nintendo Switch. (Imagen: Facebook)

Un niño llamado Sahid vende palomitas para comprarse una consola de videojuegos. Su mamá le sugirió comenzar un negocio para que se lo pudiera comprar.

Te recomendamos leer: Tienda departamental regala piano a niño prodigio [VIDEO]

El niño, de nombre Sahid, comenzó su negocio de palomitas debido a que quiere poder comprar un Nintendo Switch. Sus padres le dijeron que era muy caro y le sugirieron emprender.

Zhoe Frías, madre del menor, hizo una publicación en redes sociales y en ella relata cómo fue que su hijo comenzó su negocio y tuvo que aprender a ‘conocer el valor de las cosas’.

La madre de Sahid comentó que ella y su esposo le prestaron dinero a su hijo para comenzar el negocio a pesar de que tenían poca fe en que el niño le diera continuación al negocio.

Luego de ello, el niño tuvo que aprender a saber cuánto invertir en insumos, materia prima y definir sus precios. La madre comentó que le sugirieron usar bolsas de papel para hacer su producto más ‘ecofriendly’.

Niño vende palomitas para comprarse consola de videojuegos. (Imagen: Facebook)

Frías reveló que la tía de su hijo le ayudó a diseñar las etiquetas de su negocio de palomitas porque su hijo se dio cuenta que cuando las tenían se vendías más. Con ello, según menciona la madre del menor, el niño aprendió la importancia del ‘branding’.

Además de esto, Zhoe agregó que tras su primer venta, el niño les pagó lo que le prestaron como inversión. Señaló que ya lleva cinco semanas vendiendo palomitas los jueves y martes.

Sahid vende palomitas para comprarse un nintendo. (Imagen: Facebook)

Para hacer sus palomitas más atractivas y sabrosas, Sahid no sólo intentó con las tradicionales de mantequilla, sino que invirtió y experimentó con su papá para crear unas de mantequilla con tajín.

Las palomitas que vende las transporta en una hielera para mantenerlas calientitas y seguras. Además de que aprendió a cocinarlas él mismo (con supervisión de un adulto) para hacerse cargo de su propio negocio.

Sahid transporta sus palomitas en una hielera. (Imagen: Facebook)

El menor, como lo relata la madre en Facebook, se hace cargo de todo lo que implica su negocio de venta de palomitas:

  • Pararse temprano para prepararlas
  • Hacer sondeos de cuántas personas comprarían su producto
  • Embolsar las palomitas y etiquetar su producto
  • Transportarlas y venderlas
  • Promover su negocio
  • Administrar su tiempo para resurtir sus materiales y también darse tiempo para hacer cuentas

Sahid sale a promover su negocio de venta de palomitas. (Imagen: Facebook)

Su mamá destaca que esta es una lección sobre el valor de las cosas y el dinero que ella y su marido quisieron enseñarle a su hijo. Frías asegura que ha visto lo mucho que ha aprendido su hijo al respecto hasta cuando salen de compras.

“Ahora que ve algo en la tienda me dice ‘ay, qué caro está mamá’ y el producto vale $20 pesos. Ya no escucho el ‘ándale, cómpramelo, sólo cuesta $300’ pesos, escribió la mujer en su publicación.

Niño vende palomitas para comprarse consola de videojuegos. (Imagen: Facebook)

Por otro lado, la mujer asegura que la lección más importante que ha aprendido su hijo es “que puede lograr mucho por sí mismo con una buena idea, trabajando y siendo constante”.

Finalmente, Zhoe, la madre de Sahid, comentó que su hijo le ha externado su deseo de juntar dinero y viajar además de que su hijo le pidió “dar las gracias” a quienes lo han apoyado comprando sus palomitas. Pidió también anunciara a través de Facebook que sólo le faltan dos semanas más de ventas para alcanzar su meta y poder así, comprarse su consola de videojuegos.

Publicidad