Explicandolanoticia

¡Genios!: Estadounidenses creen que la leche con chocolate viene de vacas cafés

El estudio se cubrió en 50 estado y el 7% cree que la leche viene de vacas café.

¡Genios!: Estadounidenses creen que la leche con chocolate viene de vacas cafés
Creen que la leche viene de estas vacas (Foto: Freepik.es/pixnio.com)
ANUNCIO

Uno no quisiera estereotipar a las personas ni usar frases como “gringos tenían que ser”, pero es que a veces no se ayudan en nada y a continuación entenderás porqué. Resulta ser que los estadounidenses creen que la leche con chocolate viene de las vacas cafés, y no lo digo yo, lo dice la ciencia.

El Centro de Innovación de Lácteos de Estados Unidos realizó un estudio conjunto con el Edelman Intelligence en el que encuestaron a mil adultos de 50 estados para saber qué piensan de dónde viene la leche con chocolate.

¡Genios!: Estadounidenses creen que la leche con chocolate viene de vacas cafés

Al menos el 7% de los que encuestaron cree que la leche chocolatada viene de vacas café (Foto: Freepik.es)

Es así que descubrieron que el 7% de los que participaron considera que la leche con chocolate proviene de las vacas cafés, lo cual significa que más de 16 millones de adultos creería esta idea sin siquiera pensar que a la leche regular se le agrega el saborizante.

Lo curioso del estudio es que aunque existe un grupo que tiene esta idea, hay otro 48% que respondió que no tiene ni idea de dónde proviene esta leche, lo cual se traduce con que más de la mitad de los adultos en Estados Unidos no sabe cómo se hace la leche chocolatada y que una sola noticia falsa podría hacerlos creer que viene de las vacas cafés.

¡Genios!: Estadounidenses creen que la leche con chocolate viene de vacas cafés

La leche con chocolate viene de vacas café, según estadounidenses (Foto: pexels.com)

¿Por qué surgió el estudio?

De acuerdo con los datos de Ladbible que recuperó del sitio web Dairy Good, el propósito de la encuesta era medir “algunos datos interesantes y divertidos sobre las percepciones de los consumidores de productos lácteos”; sin embargo, esta encuesta no se hizo para un estudio científico o académico. A pesar de ello, el resultado es válido e interesante.

Hay que destacar que el estudio se hizo en 2017 y resurgió el pasado 2 de enero, luego que en redes sociales, usuarios le dieran respuesta a la excandidata a la gubernatura de Arizona Kari Lake, quien aseguró en un tuit que los estadounidenses son excepcionales. Fue ahí que los jóvenes les recordaron el estudio de la leche con chocolate que proviene de vacas cafés.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO