¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Reaparecen ‘lecheros’ para reducir uso de envases de plástico

En Londres las compañías han optado por repartir leche en botellas de vidrio
Leche en vidrio regresa para combatir uso de envases plásticos. Imagen: Especial

¿Te acuerdas cuando la leche era repartida en envases de vidrio por el lechero o alguna vez lo has visto en las películas? Bueno, en Londres quieren volver a esas épocas de entrega en botellas de vidrio parea reducir el uso de envases plásticos.

También te recomendamos: CDMX prohibiría productos de plástico… pero para el 2021

Los londinenses solicitaron a su gobierno el regreso de los famosos ‘lecheros’ o ‘repartidores de leche’ para que éstos entreguen la leche en botellas de vidrio, como se hacía antiguamente.

Esto, con la finalidad de poder reducir el uso de envases plásticos o de cartón que son semi plastificados. 

Londres opta por repartir leche en botellas de vidrio para reducir el uso de envases plásticos. Imagen: Especial

Ante esa petición, distintas empresas productoras y repartidoras de leche de Londres como Milk and More y Parker Dairies, han atendido esa inquietud.

Dichas empresas han comentado, según Intriper, que están dispuestas a reabrir esta forma de entrega de leche debido a que las nuevas generaciones están más comprometidas con el cuidado del medio ambiente.

A su vez comentaron que optaron por reabrir esta posibilidad porque los jóvenes están dispuestos a pagar más por la entrega de leche en botellas de vidrio con tal de reducir el uso de envases plásticos que contaminan el planeta.

Así, las entregas de leche en botellas de vidrio en Reino Unido ha aumentado un 25% en todo el país en los últimos dos años. Estas entregas representan el 3% del total de las compras en el territorio, lo que equivale a aproximadamente 500 mil litros de leche al día.

Londres y repartidores de leche contra envases plásticos. Imagen: Especial

Algunas de las empresas comprometidas con que este método de entrega vuelva a ser viable, como Parker Diaries, han sumado a su compromiso medioambiental, autos eléctricos para que sus repartidores entreguen leche en todo Reino Unido.

¿Leche de vidrio en México?

En México este tipo de entrega hace años que dejó de realizarse, sin embargo, en la Ciudad de México (CDMX) todavía existe una ‘lechería’ que decidió seguir con esta actividad tradicional.

Xaltipa‘ es una lechería ubicada en la calle Veracruz de la colonia Condesa que se dedica a entregar leche en botellas de vidrio a domicilio.

Leche en vidrio, opción para reducir envases de plástico. Imagen: Especial

Su historia se remonta treinta años atrás. Esta lechería, nacida en 1956, es la única que está activa de las otras ocho que había en dicha zona.

¿Será el ejemplo de Londres y de esta lechería de la CDMX algo que puede aplicarse también en todo el país?

Reaparecen lecheros para reducir uso de envases de plástico. Imagen: Especial

México, que es uno de los países con mayor consumo de plástico en el mundo, ¿verá la prohibición de estos productos en 2021, tal como lo advirtió el gobierno federal?