¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Diputado pide a Eugenio Derbez no mentir sobre el consumo de leche

En un comercial, el actor invitó a la población a dejar de consumir leche de vaca
Diputado reclama a Derbez por desincentivar consumo de leche de vaca. Imagen: Especial

El actor mexicano Eugenio Derbez, causó polémica por unirse a una campaña contra el consumo de leche de vaca. El diputado Eduardo Ron, de Movimiento Ciudadano, le pidió ‘no mentir a los consumidores’.

También te recomendamos: Derbez ‘no puede creer que alguien quiera cobrar por su trabajo’

Eugenio Derbez causó polémica en redes sociales luego de participar en un comercial de la campaña ‘¿Leche? No, gracias’ de la asociación Liberum, que busca crear ‘alternativas en el mercado y generar un cambio cultural e incidir políticamente para lograr que los animales sean respetados y no explotados’.

En el comercial en el que participa el actor y su hija, Aislinn Derbez junto a otras figuras públicas, se puede ver al actor decir que “para hacer un litro de leche se necesitan mil litros de agua, por lo que para hacer los 12 mil litros de leche que se consumen al año en México se necesitan 12 millones de millones de litros de agua”. (Vía: SDP Noticias)

Además, el actor dice ante la cámara que “(la leche) no aporta los nutrientes necesarios para el cuerpo y genera un daño psicológico y físico a las vacas”.

“Estudios científicos comprueban que al tomar leche de vaca el riesgo de contraer algunas enfermedades aumenta, señala Derbez en el comercial.

Eugenio Derbez pide dejar de consumir leche de vaca. (Imagen: Especial)

Esta idea es apoyada por otros actores, actrices y deportistas que aparecen en el video. El mensaje de la campaña, según mencionan, es dejar de consumir leche de vaca y comenzar a optar por alternativas como la leche vegetal.

“La leche de vaca es para los becerros, y pues, no somos becerros”, asegura el actor ante cámara.

Ante su polémica declaración en la campaña, el diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Ron, aseguró en un video que el actor Eugenio Derbez debe cuidar sus palabras al ser una figura pública.

El legislador, que preside la Comisión de Ganadería en la Cámara de Diputados, aseveró que el actor no debe mentirle a la sociedad, pues “la leche es uno de los alimentos más ‘nobles’ a los que pueden acceder millones de familias mexicanas”.

Agregó que el actor debe pensar en cómo sus palabras pueden afectar a la industria lechera del país y le señaló que “la leche vegetal no es leche”.

“La Norma Oficial Mexicana 243 específica que la leche es la secreción natural de las glándulas mamarias de las vacas sanas o de cualquier otra especie animal, excluido el calostro”, refirió el diputado Eduardo Ron.

Ron invitó al actor a ‘capacitarse antes de hablar’ y le pidió tener responsabilidad con sus declaraciones, pues estas podían confundir a la gente y lastimar a un gran sector. (Vía: SDP Noticias)

Diputado Eduardo Ron pide a Eugenio Derbez no mentir sobre consumo de leche de vaca. Imagen: Especial

Luego de que las cosas se pusieran color de hormiga entre lo dicho por el actor y por el diputado, en redes sociales los usuarios no dejaron pasar la oportunidad de crear memes y dar su opinión.

Algunos de ellos le recordaron a Derbez su ‘incongruencia’ al apoyar una campaña donde asevera “¿Leche? No, gracias” pero apoya a la refresquera Coca Cola.(Vía: SDP Noticias)

Comentarios de usuarios de redes sociales. Imagen: Especial

Otros optaron por la risa y crearon memes donde se ve a Derbez apoyando una campaña contra la leche de vaca pero del otro lado tienen al actor Cris Evans, (sí, el Capitán América) promocionando la nueva leche de LALA.

Aunque hasta el momento Eugenio Derbez no ha respondido a la polémica que arde a redes sociales ni a la petición del legislador Eduardo Ron, en redes sociales no han dejado de discutir el siguiente dilema:

¿El desincentivar el consumo de leche de vaca es de verdad una mentira al consumidor o un conflicto de interés para la industria lechera?