¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Foto de Evo Morales con El Chapo y Pablo escobar es real?

Casi no se nota que está editada.
(Imagen: Twitter)

Está circulando en redes sociales una foto en la que se ve al ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, con dos de los narcotraficantes más famosos -y peligrosos- de Latinoamérica: Pablo Escobar y El Chapo Guzmán. Pues, como era de esperarse, esta foto es falsa.

También te recomendamos: Así reaccionó el mundo ante ‘renuncia’ de Evo Morales

El 6 de noviembre la foto fue tuiteara por el diputado venezolano, Henrique Salas Homer y, a partir de entonces, se viralizó.

“Chapo Guzmán, Evo Morales y Pablo Escobar… Creo que la foto les puede explicar muchas cosas !!!”.

Pero, como podrán darse cuenta, la imagen esta editada, ya que tanto Evo Morales como el Chapo Guzmán fueron agregados gracias a la magia del photoshop, u otro programa similar. La foto sí existe, pero sólo está Pablo Escobar en ella. La imagen de El Chapo Guzmán originalmente es a colores y fue editada para ser incluido.

(Imagen: Twitter)

(Imagen: Twitter)

Mientras que la de Evo Morales, también es una foto a color que fue cortada y editada para que apareciera junto con los narcotraficantes.

(Imagen: Taringa)

El expresidente de Bolivia llegó el martes 12 de noviembre a México, luego que aceptara la oferta de asilo político ofrecida por el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

COn información de La República.