ANUNCIO
Explicandolanoticia

Falsa doctora es detenida en Nuevo León tras la muerte de una paciente

La falsa doctora es acusada de feminicidio por la muerte de una de sus pacientes a quien le realizó una "aqualipo"

Falsa doctora es detenida en Nuevo León por realizar cirugías plásticas
La mujer realizaba cirugías estéticas sin estar facultada para hacerlo (Foto: Especial)

Una falsa doctora de un spa en Nuevo León llamado “Elohim” fue recientemente vinculada a proceso después de que se le acusará de ser la causante de la muerte de Cinthia Lizeth Vega de 22 años de edad. Pues la supuesta doctora identificada como Nancy Deyanira “N”, se dedicaba a realizar cirugías plásticas estéticas, lo que la llevó a ocasionarle la muerte a una de sus pacientes.

El hecho sucedió en el año 2021 y fue hasta este 2022 que un juez finalmente dictó una nueva vinculación a proceso, ya que la presunta culpable había solicitado un amparo para evitar que la juzgaran. Incluso en esta ocasión, ya ha recibido medidas cautelares como la prisión preventiva oficiosa; lo que la mantendrá en el Centro Femenil de Reinserción Social Estatal y, en un mes se llevará a cabo el cierre de investigación complementaria.

Falsa doctora es detenida en Nuevo León por realizar cirugías plásticas

La falsa doctora era encargada del spa “Elohim”

La falsa doctora de Nuevo León cobró 4 mil pesos por el procedimiento

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, Nancy Deyanira “N”, de 36 años de edad, era la encargada de la clínica “Elohim Servicios Integrales Estéticos”, la cual está ubicada en la calle Jacal, colonia Mitras Centro, ahí le practico a la joven Cinthia Lizeth un procedimiento llamado “Aqualipo”, por el cual pagó 4 mil pesos.

Al iniciar con el procedimiento de cuerpo completo, esto sin ser médico y sin contar con los equipos necesarios para llevarlo a cabo, la ahora fallecida recibió un golpe en la cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea a consecuencia de una Contusión Profunda Vertebro medular cervical.

Falsa doctora es detenida en Nuevo León por realizar cirugías plásticas

Tras un año de la muerte de Cinthia Lizeth la culpable fue vinculada a proceso (Foto: Twitter/@c4jimenez)

Tras la muerte de la paciente, elementos de la policía  de Nuevo León lograron la captura de la falsa doctora, la cual solicitó el AMPI adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Feminicidio el 16 de noviembre contra Nancy.

Las autoridades catalogaron este hecho de “misógino”, ya que la presunta culpable realizó conductas de odio hacía la víctima por el hecho de ser mujer.

ANUNCIO