Evita ser timado por falsos avisos de la CFE

¡Que no te agarren de bajada! Los avisos de whatssap, por correo o en folleto son falsos...
CFE advierte sobre avisos falsos. .Imagen: twitter.

En días recientes ha corrido un aviso supuestamente de la CFE en el que informan al usuario  de una falla en el monto de cobro en su recibo de luz; por lo tanto, necesitan llamar al número telefónico indicado en el folleto. Al momento de llamar se cobran cantidades exorbitantes. Sin embargo, todos, sin importar su naturaleza, son falsos, por ello evita ser timado.

Twitter se  llenó de imágenes de anuncios de cobro por parte de la CFE.  Se trataba de una pequeña hoja en colores blanco y naranja que llevaba por título: Aviso de no lectura. En él no se indicaba el número de cliente  o el periodo de tiempo que se pretendía cobrar. Simplemente se observaba un número de teléfono al que tenías que llamar o enviar un mensaje por WhatsApp para evitar sanciones como la suspensión del servicio  o acumulación de cargos.

Algunos anuncios inclusive pedían autorización para entrar al domicilio y realizar la lectura del medidor de luz. Algunos usuarios hicieron caso omiso de este aviso y prefirieron comunicarse con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Otros subieron una foto del aviso a Twitter para corroborar la situación con otros usuarios.  Ante este escenario, La Comisión  Federal de Electricidad, emitió un comunicado negando la autenticidad de dichos volantes.  

CFE desmiente avisos de cobro falsos. Imagen:twitter.

Sin embargo, éste no es el único método de robo; otra técnica consiste en enviar un correo electrónico a los usuarios. En él se especifica que hay un error de pago o que existe alguna multa o adeudo por parte de los usuarios. Así mismo, algunas personas han reportado que en el correo electrónico los exhortan a pagar la instalación de paneles solares en su vivienda. Tampoco podemos descartar a los ladrones que utilizan el uniforme de la empresa, entran a los hogares de los usuarios y cometen robos o daños diversos a la propiedad.

Evita ser timado por esos pillos, recuerda que puedes pagar tu recibo mediante la aplicación oficial o en las oficinas correspondientes.  También mantente alerta y revisa las páginas oficiales de la CFE.