Estudiante muere durante un examen; “se estaba poniendo azul”, pero no lo ayudaron
Los compañeros del estudiante Nadir revelaron que autoridades no hicieron nada y que les prohibieron moverse mientras él sufría un infarto.
Un estudiante de 19 años de edad, identificado como Nadir, perdió la vida por un infarto mientras realizaba un examen junto a sus compañeros en la escuela preparatoria Gaston-Berger, al norte de Francia.
Esto ocurrió el martes pasado, cuando un grupo de jóvenes presentaba el examen BAC, una serie de exámenes con los que los estudiantes ingresan a la educación superior. Según medios locales y testigos, Nadir murió frente a sus compañeros durante la prueba y las autoridades de la escuela fueron negligentes, aunque todos conocían de sus problemas cardiacos.
Foto: Especial | Nadir falleció poco después de ser trasladado al hospital
“Su amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos; pero nos prohibieron movernos cuando nos ofrecimos como voluntarios para ayudarlo. Nos dijeron que no nos levantáramos porque íbamos a tomar el BAC”, dijo uno de los estudiantes que se encontraba en el salón.
Asimismo, se dijo que los bomberos de Lille, capital de Francia Alta, tardaron 20 minutos en llegar al lugar. Cuando el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) intervino, Nadir fue trasladado al Hospital Universitario de Lille, en donde falleció poco después.
“Al principio todos pensábamos en el malestar, pero después vimos que no era solo un malestar. Se estaba poniendo azul. Un estudiante se levantó para decir que era momento de pedir ayuda, pero los maestros no se movieron por 15-20 minutos. Nadie lo rescató”, dijo la estudiante de la escuela Sofiane. También mencionó que lo único que hicieron fue colocarlo horizontalmente.
Foto: Flickr | Los resultados de la investigación sobre el fallecimiento de Nadir se darán en un mes
Se inició una investigación
El Ministerio de Educación Nacional y Juventud emitió un comunicado el jueves pasado, en el que anunció la apertura de una investigación por el fallecimiento de Nadir en la escuela preparatoria.
“Pap Ndiaye, Ministro de Educación Nacional y Juventud, decidió iniciar a partir de ayer, miércoles 22 de marzo, una investigación administrativa a través de una remisión de la Inspección General para evaluar las condiciones de atención de este estudiante antes de la llegada de la ayuda y el manejo de la situación de crisis dentro del establecimiento”, se lee en el documento.
***
Continúa la conversación en nuestro canal de YouTube.