ANUNCIO
Explicandolanoticia

“Son minions”: Estadounidense insulta a mexicanos trans negarse a pagar por su trabajo

Gracias a que el TikTok con las agresiones se volvió viral, el contratista ya pagó la mitad del monto al trabajador

Estadounidense insulta a trabajador mexicano para no pagarle por su trabajo lo llama 'Minion'
El contratista llamó ‘Minion’ al trabajador mexicano | TikTok @ceciliaortiz340

En TikTok quedó exhibido un contratista estadounidense que insultó y tuvo un comportamiento racista con su trabajador mexicano para no pagarle por su trabajo previamente desempeñado, incluso, lo llamó ‘Minion’. 

La grabación causó indignación entre la comunidad tiktokera, pues evidenciaba insultos como ‘Minion’ y ‘Regrésate a tu país’, que el hombre estadounidense lanzó contra el trabajador.

Incluso, se escucha hablar a la hija del afectado, quien defendió el trabajo de su padre y grabó lo ocurrido para compartirlo en la plataforma de videos cortos. Donde fue duramente criticado por los usuarios.

Estadounidense insulta a trabajador mexicano para no pagarle por su trabajo

La hija del mexicano señaló que tenía un arma | TikTok @ceciliaortiz340

Insultos a trabajador 

Según el testimonio de la usuaria Cecilia Ortiz, se decidió a grabar la situación que enfrentó su padre con el hombre para el que trabajaba, pues previo a que comenzara a grabar, presuntamente guardó un arma en su camioneta

El pleito se suscitó debido a que el contratista dijo desconocer el convenio de trabajo que había realizado el mexicano con el antiguo dueño de la empresa y se negaba a pagarle por el trabajo realizado un día antes

La grabación ha acumulado un millón 400 mil reproducciones y más de 98 mil reacciones que derivaron en comentarios de apoyo ante la situación que vivía el trabajador mexicano

Estadounidense insulta a trabajador mexicano para no pagarle por su trabajo

Discutieron porque el estadounidense se negó a pagarle al mexicano | TikTok @ceciliaortiz340

Así mismo, la joven informó que gracias a la difusión y el apoyo de la comunidad en TikTok que presionó al contratista encargado del diseño de cocinas y baños en Tulsa, Oklahoma, se logró el pago de la mitad de la deuda que el hombre tiene con su padre. 

Mientras que, la comunidad de esta plataforma digital ha realizado acusaciones de racismo contra el agresor verbal de la joven y su padre. Además de difundir el nombre de la empresa que maneja para evitar que sea contratado si mantiene este tipo de tratos con sus empleados. 

La usuaria que compartió la grabación en TikTok ha mantenido informados a sus 4 mil 982 seguidores sobre el caso que afecta directamente a su papá. Y reveló que se realizará una investigación al respecto.

Estadounidense insulta a trabajador mexicano para no pagarle por su trabajo lo llama 'Minion'

El video causó polémica en la plataforma | TikTok @ceciliaortiz340

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO