ANUNCIO
Internacional

Crearon petición para remover Forza Horizon por considerarlo un videojuego racista y clasista

Usuarios de redes consideran que es una petición exagerada, otros la apoyan

Forza Horizon denunciado por racista clasista
El juego fue acusado de clasista y racista. (Imagen: [email protected]_shinjii)

Jugadores y usuarios de internet crearon una petición para remover el videojuego Forza Horizon. Según los denunciantes Playground Games retrató a México de una manera denigrante. Por tanto, lo consideran un juego racista y clasista.

Forza Horizon fue bien recibido por parte de Xbox Game Studios, además, recibió grandes críticas y reseñas en el mundo gamer. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues un grupo de jugadores y usuarios de internet crearon una petición para remover el juego, pues presuntamente es racista y clasista. Según su opinión, el videojuego representa a México lleno de estereotipos.

Forza Horizon denunciado por racista clasista

Representa varios estereotipos de los mexicanos. (Imagen:[email protected]_shinjii)

“En este juego es muy obvia la forma tan denigrante y racista en la que representan a México, tan lleno de estereotipos. Me parece increíble que acepten algo así, haciéndonos ver como pueblerinos a todos, come tacos, con casas súper precarias, con tinacos en los patios y varillas salidas. Además de poner gente en la azotea de sus casas, personalmente nunca he visto eso, y resulta muy ofensivo. Cabe destacar también que cuando un personaje mexicano habla por la radio lo hacen parecer un tonto”, señalaron en la queja.

Esta petición no fue tomada de la mejor forma, pues en la página de Change se han registrado varios insultos y comentarios agresivos contra la petición de remoción del juego. Hasta el momento no es claro si la persona denunciante lo hizo de manera seria o si se trata de una burla. En redes sociales, los usuarios de internet se dividen entre quienes apoyan la petición y quienes la consideran exagerada.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO