Explicandolanoticia

‘Aquí estamos donde nos puso la vida’: Inmigrantes comparten en TikTok su vida en EU

Las imágenes se han viralizado con la canción de la Banda MS en la plataforma de videos

inmigrante srecuerdan lo mucho que extrañan su país en TikTok
El audio se popularizó y es tendencia en la plataforma | TikTok @rolitas_chidas
ANUNCIO

Algunos inmigrantes han recordado lo mucho que extrañan su país de origen en un nuevo trend en TikTok, que consiste en colocar un clip de su vida cotidiana en Estados Unidos con una canción de la Banda MS de fondo. 

‘Aquí estamos donde nos puso la vida. Y aunque allá he pasado los mejores años de mi vida, decir esto da tristeza, pero acá estamos mejor’, es uno de los versos de la canción ‘La Casita’. 

Las escenas de la vida de los inmigrantes que han utilizado este tema y plataforma para compartir su día a día en otro país, muestran los diferentes trabajos que desempeñan en el campo o como jardineros en fraccionamientos. 

Inmigrantes extrañan su país en TikTok

Las imágenes muestran su vida en Estados Unidos | TikTok @alducin3

La tendencia ha causado empatía y añoranza entre la comunidad de tiktokers que han aprovechado para saludar y mandar ánimos a quienes se encuentran lejos de sus familias y hogares. 

Las imágenes compartidas en TikTok han generado más de 10 mil reacciones en algunos videos y más de 500 comentarios. 

inmigrantes recuerdan en TikTok cuánto extrañan su hogar

El audio se ha utilizado en muchos videos de inmigrantes en Estados Unidos | TikTok @prisila_99

Esta no es la primera ocasión que se viraliza un audio de música grupera en la plataforma, pero sí ha sido uno de los temas que más ha cautivado a los usuarios de la plataforma.

Este audio, además ha servido para armonizar el reencuentro que viven los inmigrantes con sus familias, a quienes no ven en más de 5 años en algunos casos. 

Cómo extraño ver llover y ese sazón de mi viejita. Tengo ganas de volver, pero no es el tiempo aún. De allá donde soy quedó una casita y ando trabajando pa’ dejarla bonita, tengo la ilusión de llegar a ser viejo y ahí pasar los días’, se escucha en la canción.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO