ANUNCIO

Esta es la razón por la que el deportista Tom Daley estaba tejiendo en plena competencia

Además de ser una actividad relajante para el clavadista, de esta manera apoya a una noble causa
Tom Daley teje en la final de clavados femenil
El clavadista es apisonado del crochet porque lo mantiene enfocado | Instagram @laurenastondesigns

Luego de que las imágenes del clavadista Thomas Daley tejiendo en el Centro Acuático de Tokyo 2020 se popularizaran en redes sociales, muchos se preguntaron por qué tejía en plena final femenil de clavados.

Según el propio Daley, tejer se ha convertido en una actividad que lo relaja y lo ayuda a mantenerse enfocado en el presente. Sin embargo, existe otra razón por la que pone mucho esmero en el tejido. 

Y es que es a través de esta actividad que el atleta británico ha encontrado una forma de ayudar a las personas que padecen tumores cerebrales. Pero, ¿cómo un tejido puede apoyar a esta causa? Te contamos.

Tom Daley por qué teje en las competencias

El deportista ayuda a una noble causa a través del tejido | Instagram @madewithlovebytomdaley

Tom Daley y el tejido

Thomas Daley es un apasionado del tejido y el crochet, a través de sus redes sociales ha compartido algunas de sus creaciones y patrones para que otros usuarios puedan crear sus propias prendas o accesorios. 

Como la bolsa que tejió exclusivamente para guardar su medalla de oro, obtenida luego de su presentación en Tokyo 2020. 

Se inició en esta actividad hace poco más de un año y ha declarado que lo ayuda a mantenerse enfocado y relajarse. Por ello que hasta en la final de clavados femenil estuviera tejiendo. 

La razón por la que teje Tom Daley

El clavadita comparte sus creaciones en sus redes sociales | Instagram @madewithlovebytomdaley

Sin embargo, hay un motivo aún más noble detrás de su pasatiempo. Pues, el deportista británico perdió a su padre hace un año a causa de un tumor cerebral y encontró una forma de apoyar a quienes padecieran de este mismo problema combinando su tiempo libre y uno de sus más grandes gustos: el tejido.

Por ello, decidió crear una asociación para recaudar fondos y contribuir con los tratamientos médicos de otras personas que enfrenten este tipo de padecimientos.

Una de las maneras de recaudar fondos, es a través de la venta de los productos que ha elaborado a partir del tejido. A través de su cuenta de Instagram @madewithlovebytomdaley, el clavadista comparte sus creaciones y las ofrece en venta. 

Es así como Tom Daley se ha unido a la lista de famosos que también ha lanzado su propia línea de productos, tal es el caso de influencers como Anna Sarelly o Kendall Jenner. Pero, con una acción mucho más altruista y menos polémica que las famosas.  

Tom Daley teje para donar el dinero

El clavadista teje para donar dinero a personas con tumores cerebrales | Instagram @madewithlovebytomdaley

Esta no es la primera vez que el clavadista británico Tom Daley se roba la atención fuera de la piscina. Pues, desde 2013, cuando anunció abiertamente su homosexualidad, se convirtió en una figura de referencia para la comunidad LGBT. 

Usando la camiseta de Gran Bretaña y sentado en las gradas del Centro Acuático de Tokyo 2020, Tom Daley y su tejido color lila se robaron las miradas de los presentes e internautas. Quienes pueden adquirir una de sus creaciones vía Instagram.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO