Escritora sorda recibe oferta laboral en nota de voz y exhibe falta de empatía

La denuncia de la escritora se viralizó en redes sociales lo que la motivó a compartir el desenlace de lo ocurrido
La escritora exhibió lo ocurrido en su Twitter | Twitter @VeroSuk

Una escritora hipoacúsica exhibió la falta de empatía con la que le propusieron una oferta laboral, ya que le mandaron una nota de voz pese a no poder escuchar el mensaje. Su experiencia se volvió viral.

Se trata de lo ocurrido con la periodista argentina Verónica Sukaczer, quien recibió una propuesta de colaboración laboral en WhatsApp, pero su remitente optó por utilizar audios para explicar los detalles del trabajo

Ante la falta de empatía, Verónica respondió ‘Te das cuenta de que le mandaste 4 audios a alguien que no puede escucharlos, no?’ Además de compartir esta experiencia vía Twitter.

Su remitente o comprendió su falta de empatía | Twitter @VeroSuk

Envían mensajes de voz a personas sordas

Verónica compartió la captura de pantalla que respaldan la situación vivida con uno de sus posibles empleadores, quienes además la invitaban a participar en un documental sobre las personas sordas

Como si lo anterior no hubiera sido el colmo, Verónica informó que su remitente se disgustó con su respuesta sobre su imposibilidad para escuchar sus mensajes y le retiró la petición laboral.

Recordemos que la periodista argentina fue diagnosticada con hipoacusia bilateral severa profunda desde que era una niña, por lo que tuvo que aprender a comunicarse con otros métodos, como leer los labios o por medio de la escritura.

Pidió que no le mandaran audios y su remitente enfureció | Twitter @VeroSuk

Fueron más de 118 mil reacciones las que generó la publicación de la escritora multipremiada de literatura infantil en Twitter, además de generar más de 2 mil comentarios y 20 mil réplicas de su contenido en la plataforma digital. 

Incluso, usuarios también compartieron experiencias similares que los han llevado a la incomodidad y al aislamiento de las plataformas digitales, pues no han encontrado una experiencia grata como usuarios de escuchan con normalidad. 

Por lo que, la escritora recomendó preguntar a las personas sordas cuál es la mejor manera para poder comunicarse con ellas y así evitar este tipo de malas experiencias. 

En Twitter se viralizó su publicación | Twitter @VeroSuk

La escritora Verónica Sukaczer recibió muestras de apoyo en redes sociales  ante su mala experiencia con la reclutadora del documental para sordos, historia que se volvió viral en Twitter.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO