Luego de una revisión de rutina en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano encontraron metanfetamina líquida oculta en cuatro botellas de salsa para botanas.
El paquete fue rastreado por un perro de la Guardia Nacional al interior de una empresa de paquetería y mensajería que se detuvo al frente del envío marcando positivo para una revisión detallada.
Fue así como los elementos de la Guardia Nacional inspeccionaron la caja que contenía 4 botellas de salsa para botanas pero que, en realidad, estaban llenas con un líquido amarillo. Dos de ellas con capacidad de un kilo y dos más con una medida de 490 gramos.

El color y consistencia del líquido corresponde a metanfetamina líquida por lo que las botellas se aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Querétaro para su investigación correspondiente.
El paquete de botellas de salsa para botanas que se trataba de droga líquida estaba dirigido a un destinatario en la Ciudad de Garland, en Texas.
El paquete fue encontrado gracias a las acciones de las autoridades federales que evitan la distribución de armas de fuego, narcóticos, divisas y trasiego.

La noticia compartida en las redes sociales de la Guardia Nacional generó 248 reacciones y fue compartida en 92 ocasiones en Twitter.
Así como este hecho, los perros entrenados por las fuerzas armadas han destacado por su labor de búsqueda, rescate y decomiso a nivel nacional. Tal es el caso de Ecko y Evil, los binomios caninos que ayudaron en el rescate de personas del accidente del metro.
El tipo de droga encontrada en las botellas de salsa es la metanfetamina líquida, misma que ocasionó la muerte de una persona luego de haberla consumido accidentalmente al comprar un refresco que contenía esta droga de forma oculta.

La Guardia Nacional informó que la metanfetamina encontrada fue entregada a la Fiscalía General de la República para continuar con las indagaciones correspondientes.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube
