Ecko y Evil, los binomios caninos que ayudaron en el rescate de personas en el Metro

Los perros de rescate trabajaron durante la madrugada.
Los binomios caninos de la SEMAR que trabajaron en la estación Olivos/Imagen: SEMAR.

Tras el desplome de una de las estructuras de la Línea 12 del Metro, la Secretaría de Marina (SEMAR) llegó al lugar para comenzar con el rescate de personas que viajaban en el vagón, por lo que aparecieron Ecko y Evil, los binomios caninos que llegaron para identificar personas entre los escombros.

Desde los terremotos de Oaxaca y Ciudad de México en 2017, comenzaron a figurar los perros de rescate, quienes son adiestrados por la SEMAR para localizar a personas que están escondidas entre los escombros. Ahora, en el accidente en la estación Olivos, aparecieron Ecko y Evil, quienes de inmediato comenzaron a trabajar.

Alrededor de la media noche, marinos arribaron con los perros, los soltaron en el lugar del accidente y comenzaron a trabajar en la búsqueda de cuerpos entre los fierros del vagón.

Perros de rescate en la Línea 12 del Metro/Imagen: Alejandro Castillo (Twitter)

Ecko y Evil son dos Pastores Belgas Malinois que forman parte del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina. La SEMAR cuenta con su propio criadero de Pastores Belgas, adquiridos en Holanda. Los perritos nacieron en la misma camada en 2017 y tienen una certificación que avala su descendencia, es decir, no desarrollan enfermedades degenerativas.

Las imágenes de los canes en el rescate de las víctimas del Metro se han hecho virales y buscan generar conciencia contra el maltrato animal: “A las personas que maltratan, son crueles o indiferentes con los perros, o si piensan que se pierde tiempo rescatando perros, les recordamos qué hay perros rescatando personas”.

Con información de la Secretaría de Marina.

***

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad